El centrocampista asturiano Santi Cazorla reflejó antes de la final de consolación ante Sudáfrica en la Copa Confederaciones que, a pesar de la derrota en semifinales ante Estados Unidos, "el grupo sigue igual de unido que siempre".
"Teníamos la ilusión de llegar a la final y ganarla, pero por circunstancias no hemos podido. Fue un palo duro", señaló el jugador del Villarreal, que esperaba una final "con color español".
A pesar de todo, el de Lugo de Llaneras comentó que hay que "pasar página" cuanto antes. "El fútbol tiene estos caprichos y no queda otra que asumirlo e intentar mejorar para la próxima vez", dijo en relación con la llegada del próximo Mundial.
Además, el jugador asturiano calificó de "desagradable" la derrota debido a que no hay opción a una segunda oportunidad y que acabó así con una impecable racha de victorias consecutivas. "Cuando llega la derrota es más difícil de asimilar".
Finalmente, Cazorla habló de los buenos momentos vividos en la Copa Confederaciones. "Lo que más me ha llamado la atención del país y del torneo ha sido la alegría de la gente que van a los campos a disfrutar y divertirse", concluyó.
- Spoiler:
as