El CB Granada busca 1.300.000 euros que le hacen falta para cubrir el presupuesto de la próxima temporada, y ha anunciado, según una medida aprobada por su consejo de administración, que si no consigue esa cantidad antes del próximo 13 de julio no se inscribirá en la Liga ACB.
Ramiro Pérez De la Blanca, presidente en funciones del CB Granada tras la dimisión de José Julián Romero, avanzó en una conferencia de prensa la complicada situación que vive el club andaluz y desglosó su realidad económica. "Apoyos morales tenemos de todo el mundo, pero no contamos con las ayudas financieras necesarias para continuar con el proyecto", apuntó De la Blanca.
El dirigente señaló que "el consejo de administración ha decidido que si no cuenta con las ayudas necesarias para cubrir el presupuesto a día 13 de julio, no se inscribirá el equipo el día 14, que es cuando acaba el plazo". "Este proyecto es totalmente viable, pero sólo con los compromisos necesarios. Tiraremos de este carro siempre y cuando se den unas condiciones básicas, se cubra mínimamente el presupuesto previsto", añadió De la Blanca.
Fruto de esta situación, el club ha decidido aplazar el inicio de la campaña de socios para la próxima temporada, que otros años a estas alturas ya había comenzado. Para compensar la deuda generada en las últimas campañas y cumplir con la ACB, el CB Granada ha presupuestado 4 millones de euros de gastos y 5 de ingresos.
De la Blanca confirmó que cuenta con los ingresos procedentes de Ayuntamiento de Granada (1 millón de euros), CajaGranada y Caja Rural de Granada (800.000 euros), patrocinadores (1 millón), taquillas y socios (800.000).
El club confía en que la cantidad que resta (1.300.000 euros) sea aportado antes de la fecha marcada por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, si no de forma directa sí a través de empresas que controla.
- Spoiler:
Marca.com