ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Las pequeñas empresas de música y cine se harán con el control de Internet

Ir abajo 
AutorMensaje
Randy
Veterano
Veterano
Randy


Masculino Mensajes : 5680
Edad : 34
Localización : cantabria
Inscripción : 06/04/2009
Reputación : 34
Créditos : 5442

Las pequeñas empresas de música y cine se harán con el control de Internet Empty
MensajeTema: Las pequeñas empresas de música y cine se harán con el control de Internet   Las pequeñas empresas de música y cine se harán con el control de Internet EmptyDom Jun 28, 2009 12:41 am

El éxito de los vídeos de YouTube o MySpace se atraganta a las grandes multinacionales del cine, la música y la comunicación que no han sabido cambiar su modelo de negocio ante la llegada de la Revolución de la tecnología y las 'telecos'. Esta es una de las conclusiones de los expertos del sector audiovisual y de las telecomunicaciones que esta semana han asistido al Foro de la Innovación de Ericsson en Estocolmo.

Mientras el negocio de estos 'lobbies' se ha estancado por el éxito y facilidad de la compartición de archivos en Internet, el ingenio de muchos particulares ha permitido difundir entre millones de usuarios contenidos de producción casera. Este escenario propiciará la aparición de muchas 'pymes de la Red' repartidas por todo el mundo.

"La industria de las películas y la música sobrevivirá, pero lo hará como empresas más pequeñas, especialmente en la web", explica el profesor Jeffrey Cole, responsable del proyecto Digital Centre.

"Con tres móviles con cámara de vídeo y conexión a internet es posible producir un programa de televisión", añade para reforzar esta idea la catedrática de la Universidad de Estocolmo, Kristina Höök, que trabaja en el proyecto Mobile Life Centre.

La publicidad financiará estos proyectos, ya que la crisis económica ha reforzado la aceptación de los "anuncios como precio por los contenidos", coinciden estos expertos. "Los usuarios prefieren ver los anuncios a pagar 50 dólares más por los contenidos", señala Cole.

Este sistema del 'marketing' como modelo de pago tiene excepciones en la Red. El más destacado es el de las redes sociales, donde la publicidad es rechazada ante el temor de que la invasión de anuncios ahuyente a los usuarios. "Si eres anunciante debes convertirte en miembro de la comunidad social y aportar un valor a los otros usuarios de la red", afirma Cole.
La red social como 'night club'

Aunque en el futuro de la publicidad en las redes sociales sea distinto del de las webs de contenidos audiovisuales, su estructura empresarial será similar, es decir, las comunidades virtuales más exitosas serán locales y formadas por pequeñas empresas.

"Para un adolescente una red social es como un 'night club'. Cuando es demasiado popular se mueve a otra nueva", argumenta Cole para poner en duda el interés estratégico que tiene invertir en redes sociales para grandes grupos mediáticos, como News Corporation que es propietario de MySpace.

Pese a que las redes sociales no sean aptas para multinacionales, su peso en la sociedad será cada vez mayor. De hecho, el 43% de los internautas que formaba parte de una red social en 2006 afirma que sus relaciones en las comunidades virtuales son tan importantes como las amistades 'off line'.
La victoria de la televisión

La revolución digital está introduciendo grandes cambios en la vida cotidiana de los usuarios y en la estrategia de negocio de las empresas. Aunque este proceso haya puesto en el punto de mira a la industria de la música y del cine, el sector audiovisual saldrá reforzado gracias al nuevo papel que la televisión jugará en los próximos años en los que está destinada a entrar en el bolsillo de los consumidores con el móvil.

"La televisión será una excepción en la industria porque crecerá de forma espectacular en importancia", afirma el citado experto. "Gracias al móvil, por primera vez, la tele se está escapando de casa. Pronto la veremos en el aeropuerto, en los asientos traseros del coche", apostilla.

La caída del consumo televisivo no sólo sufrirá un frenazo en el medio plazo, sino que esa tendencia girará por completo para consolidarse como el medio 'rey' de comunicación de masas.

Para no quedarse atrás en esta revolución, las empresas implicadas en el negocio televisivo deberán cambiar su relación con el consumidor, ya que el mercado se fragmentará hacia usuarios que demanden contenidos gratuitos y contenidos bajo demanda, explica el vicepresidente de Turner Broadcasting Europe, matriz de CNN International, Casey Harwood, en su intervención en el Foro de Innovación.

En este nuevo escenario, las alianzas empresariales entre distintos proveedores de contenidos en la Red estarán en el orden del día para alcanzar la máxima cobertura posible. "Hay que monetizar el negocio de internet. Vemos como los periódicos han ido hacia un modelo gratuito en Internet gratis y no ganan dinero. Habrá que introducir contenidos de pago", afirma Harwood.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Las pequeñas empresas de música y cine se harán con el control de Internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: La Comunidad :: Al Salir Del Ring-
Cambiar a: