Las españolas están de enhorabuena porque se encuentran a una victoria de alcanzar su primera Final Four de una Liga Europea, y porque salvaron una situación complicada ante una Bulgaria que también se presenta en la Caja Mágica de Madrid con la intención de clasificarse para Turquía.
La Selección actual ha dado un gran salto cualitativo y ya no se viene abajo ni se desmorona. Siempre fue a remolque, pero se hizo fuerte y en el quinto set ganó con una facilidad impensable (15-
tras los vaivenes anteriores (22-25, 25-20, 14-25 y 25-14). La aportación de Amaranta Fernández completó el bloqueo español, en un grupo que tuvo en Diana Sánchez, Yasmina Hernández y la colocadora Romina Lamas el trípode que mantuvo el nivel español en todo momento.
Que el partido fuese de rachas "no implica nada para el encuentro definitivo" de esta tarde (19:00 horas) decía Magú, el segundo entrenador que ayer hizo las veces de primer técnico porque Vermeulen tuvo que desplazarse a Holanda.
España remontó ante Croacia
España venció ayer en la Caja Mágica a Croacia por 3-1 en un encuentro que comenzó perdiendo, pero en el que supo remontar. Tras ceder el primer set por 21-25 se impuso en los siguientes: 25-17, 25-14 y 25-17.
- Spoiler:
as