"Con el número cinco, los Minnesota Timberwolves eligen a Ricky Rubio". Las palabras de David Stern resonaron en el Madison, y fueron música celestial para Ricky, que vivía una tensión increíble.
Se confirmaron las informaciones que apuntaban a que Minnesota había traspasado a Randy Foye y Mike Miller a Washington a cambio, entre otros jugadores, del número cinco para elegir a Rubio.
Ricky Rubio llega a un equipo que no tiene entrenador después del despido de Kevin McHale y puede convertirse en el jugador franquicia si al final decide quedarse en la NBA.
Ricky se convierte en el jugador español que más alto ha resultado elegido en el 'Draft' tras Pau Gasol, que en 2001 fue seleccionado por los Atlanta Hawks en la tercera posición. Inmediatamente, la franquicia de Georgia traspasó al por entonces jugador azulgrana a los Memphis Grizzlies a cambio de Shareef Abdur-Rahim.
Ahora se abren muchas incógnitas sobre el futuro de Ricky. Sus declaraciones y las de su padre dejan entrever que jugará en España al menos un año más.
- Spoiler:
Marca.com