AS localizó a Fabián Basualdo, representante de El Cabezón, y aseguró que el acuerdo entre Newell's Old Boys y el club rojiblanco esta muy cerca. Porque con el jugador ya está hecho: "Ha decidido firmar por el Almería".
Hernán Darío Bernardello no se lo ha pensado dos veces y está decidido a fichar por el Almería. Según uno de sus dos representantes, Fabián Basualdo, el acuerdo entre el Almería y el jugador es total y en gran medida se debe "al gran interés que el presidente rojiblanco tiene en firmar al centrocampista". Basualdo añade que el futbolista se quedó "tremendamente sorprendido cuando recibió la llamada de Alfonso García (presidente del club almeriense) para comunicarle que quiere contar con él en su proyecto".
A su vez, Basualdo informó al diario AS que la negociación puede estar "a punto de cerrarse", tan sólo a falta de que Newell's Old Boys y el Almería acerquen posturas en cuando al coste del traspaso. El equipo almeriense ha puesto sobre la mesa tres millones de euros, pero los rojinegros piden por Bernardello lo mismo que a Boca Juniors, medio millón de euros más.
En cuanto al transcurso de las negociaciones, que se encuentran ya en su parte final (se termine firmando o no) el representante explicó que el primer paso lo dio el Almería cuando contactó con él y Ricardo Schlieper (su otro representante) para que les pusiera en contacto con el jugador y, al mismo tiempo, le hicieran conocer a Newell's Old Boys la primera oferta. "Es una pena que no se haya podido concretar ya el fichaje y que se ralentice tanto puesto que el futbolista tiene muchas ganas de ser jugador del Almería", manifiesta Basualdo.
La contratación de Basualdo no supondría ningún incremento de jugadores extracomunitarios en la plantilla del Almería ya que cuenta con la doble nacionalidad italo-argentina y el Almería no puede contratar a más futbolistas que no tengan pasaporte europeo, ya que con los brasileños Michel Macedo y Guilherme y el colombiano Fabián Vargas rellena el cupo. El Almería pondría, con esta nueva incorporación, punto y final en su búsqueda de centrocampistas para la próxima temporada.
Sólo quedaría, por tanto, hacerse con el delantero que haría de recambio de Álvaro Negredo. Éste se hace esperar y, aunque todo indica que podría ser el delantero del Sporting David Barral, el Almería no quiere precipitarse. Hay tiempo, piensa el presidente. Alfonso García sabe que el entorno rojiblanco sueña con la contratación de un ariete que haga olvidar a El Animal y el mercado no está lleno de muchos diamantes de tantos quilates.
Seis medios para dos puestos
De concretarse la operación de Bernardello, el Almería contará con seis centrocampistas para la próxima temporada. Teniendo en cuenta que Hugo Sánchez juega con un segundo delantero y dos pivotes, todos ellos, menos Corona, ocupan la posición de volantes. Teniendo en cuenta que Alfonso García no quiere más de 21 jugadores en el plantel, no es ingenuo el pensar en la marcha de alguno de ellos.
- Spoiler:
as