El Valencia sacó máximo provecho a las últimas 24 horas cerrando dos incorporaciones que cubren sus necesidades en el lateral derecho y en la portería. El club de Mestalla cerró ayer los fichajes de Bruno, con su correspondiente revisión médica y firma de contrato, y de Miguel Ángel Moyá, este último a falta de que se rubrique un acuerdo que ya es total entre el Valencia y el Mallorca, su club de procedencia.
Después de pasar su primera noche en la capital del Turia, Bruno Saltor cumplió con la cita protocolaria con los servicios médicos blanquinegros, que dieron el visto bueno a un fichaje que acabó de concretarse cuando, a mediodía, acudió a la sede oficial del Valencia para estampar su firma en el contrato que le va a vincular la entidad blanquinegra durante las próximas tres temporadas.
Pese a que el pasado lunes ya se concretó el acuerdo entre el Valencia y su agente, Raúl Verdú, Bruno vio ayer cómo su deseo se hizo realidad. Como manifestó a AS el martes, Bruno reconoció ayer su felicidad tras varios días de espera y semanas de tensas negociaciones: "Se me ha hecho un poco pesado el tema porque ha sido una negociación bastante larga y complicada, pero bueno, por suerte, al final ha salido todo bien y ya quiero empezar cuanto antes", afirmó.
Moyá. Los deseos de Emery se han visto contentados con la contratación de Moyá, un nuevo meta que completará la portería ché para la temporada 2009-10 tras la renovación de César por una campaña y ahora con la llegada del meta de Binissalem. El Valencia ya llegó a un acuerdo con el representante del balear la pasada semana y con el Mallorca finalmente se consiguió que el club bermellón acepte la forma de pago que ha propuesto la entidad ché.
El acuerdo entre las tres partes está totalmente cerrado. El Valencia desembolsará cinco millones por el traspaso del portero más uno en variables si cumple una serie de objetivos y será valencianista las próximas cuatro temporadas. Además, el futbolista ya ha recibido el permiso de su actual club, el Mallorca, para que pase el reconocimiento médico con el Valencia. Así, Moyá pasará el pertinente examen médico la próxima semana.
El Mallorca ha visto saldado su deseo de obtener cinco millones para hacer frente a la deuda que tiene contraída con el Athletic por Aduriz (cuatro millones). Así lo reconoció el presidente del club balear, Mateo Alemany: "El acuerdo es total entre los clubes, sólo falta la firma; un futbolista, si quiere, se aceleran las cosas", afirmó. El meta está de vacaciones en Marrakech y pretende volver a Palma para dar una rueda de prensa de despedida de agradecimiento al club, a sus compañeros y a los aficionados. Después, Moyá pondrá rumbo a Valencia.
- Spoiler:
as