¿Cómo está?
Estoy resignado porque teníamos mucha ilusión por estar en la final del domingo y no lo hemos conseguido. Sin embargo, van pasando la horas y nos tenemos que dar cuenta de que ya se acaba el jugar la final y tenemos que centrarnos en conseguir el tercer puesto.
¿Ha podido dormir?
No suelo dormir mucho después de los partidos. Pero me ocurre ganemos o perdamos, siempre me suele pasar, sobre todo cuando jugamos por la noche. Aunque en días como ayer (por el miércoles) más, porque son días tristes. Le das más vueltas a la cabeza...
¿Está cansado de que le pregunten por lo del Madrid?
Al fin y al cabo estoy tranquilo. Es verdad que he pasado, como dije la semana anterior, momento malos. Yo creo que en parte por mi culpa, por estar muy pendiente de otras cosas, y a partir de ese momento quedamos en que no íbamos a hablar del tema, que iba a estar aquí centrado. Y así ha sido. Llevo cinco días sin hablar de mi futuro.
¿Le ha dolido algo de lo que se ha dicho en España?
Sinceramente, me llega con cuenta gotas. No he entrado a leer la Prensa ni nada. Pero si me han contado un par de cosillas. No le he dado importancia, y en este caso, cuando acabe todo, lo analizaré y pensaré en las cosas que se han dicho hasta ahora.
No me tiene que dar pistas... ¿Sabe donde jugará el año que viene?
No, ahora mismo tengo contrato con el Valencia y hace seis días la última noticia que tuve fue que el club quería que me quedara si no llegaba una oferta muy grande. No sé lo que ha pasado durante estos cinco días, si ha habido cambios o no, porque no he querido ni enterarme. A partir del domingo descansaré unos días para disfrutar de la familia. Luego hablaré con el club, para ver lo quieren, y a partir de ahí lo que podemos hacer.
Pero hay una idea fija, usted quiere quedarse en España a jugar: en el Valencia, en el Madrid o en el Barça...
Yo ya lo he dicho hace mucho tiempo, que mi ilusión es jugar toda mi carrera en la Liga española porque para mí es la que mejor me viene a mis características y pienso que es la mejor. Y no es de ahora solamente, es algo que he dicho desde siempre.
Se comenta que usted se puede plantar y decirle al Valencia que no sigue. ¿Es capaz de montar una guerra? ¿Eso pasa por su cabeza?
No lo he pesando todavía. Tengo cinco años de contrato y ahí me han tratado siempre bien. Estoy a gusto y no pienso en ninguna cosa ahora.
Dicen que estas botas que usted lleva valen 50 millones de euros, ¿tanto valen?
No lo sé. Tenéis por ahí al de Adidas, que le podéis preguntar. La verdad es que no me han ido mal, porque creo que he marcado ocho goles en cinco partidos. Desde que me las he puesto he conseguido el gol de la final, creo que son bastante goleadoras.
Es mucha pasta su piececito ¿Qué número usa?
El 40.
Sale el centímetro casi a millón de euros
Si lo valora así, sí. No creo que las botas sean tan caras.
¿Qué le gusta más, la Castellana o las Ramblas?
Son dos calles de dos ciudades emblemáticas de nuestro país. La verdad es que me gusta viajar.
Defíname a Ibrahimovic.
Siempre he tenido una gran predilección por él. Me parece un grandísimo jugador con una calidad impresionante.
¿Y Benzema?
Este último año no ha estado al nivel de otros, pero ha demostrado también su calidad. Es muy joven y tiene por delante un porvenir impresionante.
¿Cómo ha visto a Forlán?
El año pasado fue el mejor delantero del mundo, sin ninguna duda. De Europa en este caso. Fue Bota de Oro y ayudó al Atlético a superar al Valencia y al Villareal.
Si usted fuera presidente y no pudiera fichar a Villa, ¿a quien traería de los tres?
No soy presidente. Para jugar conmigo cualquiera de los tres me valdría. Elegiría usted dos y el que sobre me valdría.
Tiene ahí a los aficionados del Madrid, del Valencia, del Barça, de España ¿Algo que decirles? ¿Pronto se sabrá su futuro?
No pienso en mi futuro. Decirles que supongo que todos estarían ilusionados con la Selección, que no hemos conseguido la Copa Confederaciones, pero prometo seguir trabajando para ganar el Mundial el año que viene.
Por cierto, Albiol ha fichado por el Madrid: ¿Está contento? El año que viene puede compartir barrio con él...
Sólo quiero felicitarle, se lo merece porque es un grandísimo jugador. Estoy seguro de que le va a ir muy bien.
- Spoiler:
as