Antonio Prieto es el nuevo director deportivo del Real Zaragoza, puesto que estaba vacante en la entidad zaragocista tras la dimisión de Miguel Pardeza al finalizar la temporada 2007-08, en la que descendió a Segunda División.
Prieto, que ha sido durante la temporada recientemente finalizada secretario técnico adjunto, compareció ante el Consejo de Administración del club que le nombró y expuso la línea de trabajo para confeccionar la plantilla para la temporada 2009-10 en Primera División.
El nuevo director deportivo reconoció que en el regreso a Primera División se van a ver obligados a "conjugar" una situación económica complicada con ofrecer "un proyecto ilusionante" a una afición a la que pretenden "devolver la ilusión".
Al respecto de la confección de la nueva plantilla el madrileño afirmó que el club aragonés está "abierto a cualquier posibilidad" salvo por el canterano Ander Herrera, por el que "hay una propuesta económica importante" en referencia al Athletic, pero el máximo accionista Agapito Iglesias no quiere venderlo.
Los únicos futbolistas que nombró como seguros para abandonar el club maño son los defensas Chus Herrero y Stéphane Pignol y el centrocampista Juan Pablo Caffa, mientras que van a ejercer la opción de recompra que tienen sobre Ángel Lafita, actualmente en el Deportivo, y van a renovar a los jugadores de las categorías inferiores Raúl Goni, Víctor Laguardia y el juvenil Kevin Lacruz.
- Spoiler:
as