El Celta de Vigo ha presentado hoy a su segundo fichaje para la temporada 2009-10, el central David Catalá, que al igual que Cristian Bustos llega procedente del Salamanca y avalado por el nuevo director deportivo del club, Miguel Torrecilla, ex del club charro.
Durante su presentación como nuevo jugador celeste, Catalá aseguró que se decidió por la oferta del club vigués, a pesar de tener otras opciones, porque le ilusiona el proyecto del Celta y por la presencia en la dirección deportiva de Miguel Torrecilla, que ya lo llevó al Salamanca hace dos temporadas.
"Desde el principio conocía el interés del Celta y tenía muy claro que estando aquí Miguel, quien ya confió en mi, era una opción que tenía muy bien considerada. Me comprometí con el Celta porque creo en este nuevo proyecto y me hace mucha ilusión estar aquí", explicó Catalá.
"Todos sabemos qué historia tiene este club -continuó el futbolista-, es un club grande que se merecía estar más arriba y en ello estaremos", indicó el central, quien recordó que llega a Vigo para "intentar estar en los puestos de arriba".
La llegada de Catalá, que se comprometió con el club vigués para las próximas tres campañas, puede acelerar la salida del central gallego Rubén González, con el que no cuenta el entrenador Eusebio Sacristán.
El futbolista catalán, formado en las categorías inferiores del Espanyol, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, pues militó en equipos como el Xerez, Lleida, Albacete y Lorca antes de dar el salto hace dos temporadas al Salamanca, donde se convirtió en uno de los fijos en el once del equipo charro.
"A David lo habéis visto bastante estas dos temporadas, porque ha sido en el puesto de central zurdo en el Salamanca. Una de sus principales cualidades es que tiene una de las mejores salidas de balón de la categoría", explicó Miguel Torrecilla durante la rueda de prensa.
Además, el director deportivo celeste quiso agradecerle al jugador que se decidiera por la oferta del Celta porque, según desveló, "este domingo estaba insistiendo con el un equipo de Primera División y le agradezco que haya apostado por este proyecto. Estoy orgulloso de que se haya unido a nosotros".
Finalmente, David Catalá también reconoció que la llegada del centrocampista Cristian Bustos al Celta, con el que coincidió esta temporada en el Salamanca, le vendrá "bien" para integrarse en la plantilla.
"Cuando vas a un equipo nuevo siempre está bien conocer a alguien. Con Cristian tenía una relación muy buena en el Salamanca y nos vendrá muy bien para integrarnos en los primeros días", concluyó Catalá.
- Spoiler:
as