El Liverpool ha informado en un comunicado oficial que ya tiene prácticamente 'atado' a Glen Johnson. Los reds han acordado con el Portsmouth el monto del traspaso y sólo restaría que el lateral diestro resuelva los últimos flecos del que será su nuevo contrato en Anfield.
Pero vamos, es un hecho que el internacional inglés se marchará al equipo Red de Rafa Benítez. Es una operación que se viene tramando desde hace tiempo y que, a su vez, interesa mucho al Real Madrid. Porque la llegada de Johnson podría suponer el fichaje de Álvaro Arbeloa por el club blanco.
Lo concreto, de momento, es que el Liverpool ha acordado el monto que tendrá que pagar al Pompey por el lateral diestro inglés. No es oficial, pero estaríamos hablando de unos 19 millones de euros, cifra realmente impactante tratándose de un defensa.
De todos modos, el Portsmouth aún adeuda al Liverpool una buena cantidad de dinero por el fichaje de Peter Crouch procedente del club Red. Se supone que ese monto se descontará de lo que tengan que pagar los de Rafa Benítez por el traspaso del defensa.
Johnson, recordemos, ha pasado previamente por el Chelsea pero allí no pudo consolidarse. Se marchó traspasado al Portsmouth en 2007 por unos 8 millones de euros y ahora el Pompey estaría sacando un enorme provecho vendiéndole por más del doble de ese dinero.
Mérito, principalmente, del gran Harry Redknapp, que supo sacar lo mejor de Glen y convertirle en el lateral diestro que ahora mismo sueña con estar en el once de Fabio Capello en el Mundial de Sudáfrica. Jugar en el Liverpool será un gran 'atajo' para cruzar ese camino.
- Spoiler:
Goal.com