El español Sergio García se mantiene en las posiciones de privilegio del US Open a la conclusión de su segundo recorrido, salvando el error en el hoyo 18 que lastró su participación en el día de ayer.
El castellonense encauzó su posición para seguir disputando el torneo con una tarjeta en el par del campo, de 70 golpes. García completó los siete hoyos que le faltaban de su segundo recorrido con un ''birdie'' en el 4 y se sitúa con un global de 140, a ocho del líder de la prueba, el estadounidense Ricky Barnes.
Barnes mejoró sus prestaciones del primer recorrido y entregó una tarjeta de 65 golpes, para un total de 132, como consecuencia de cinco ''birdies''.
Peor suerte corrieron el resto de españoles. Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño, José Manuel Lara y Miguel Ángel Jiménez se quedaron fuera de la tercera jornada. Los dos primeros entregaron sendas tarjetas de 73 golpes.
Lara hizo el par del campo, pero su actuación ya venía condicionada por los 77 impactos de la primera vuelta. Jiménez también mejoró, con 68 golpes, pero no pudo superar el corte con un total de 145 golpes.
En la cabeza se encuentra el estadounidense Barnes, seguido por su compatriota Lucas Glover, que hoy firmó 64 golpes. El canadiense Mike Weir, que ya ganó el torneo en 2003, es tercero a dos golpes del líder.
Por su parte, el número uno mundial, Tiger Woods, sólo pudo bajar un golpe el par del campo para terminar en 69 y un total de 143 que le deja en una posición complicada para sus habituales remontadas de fin de semana, a once impactos del líder.
- Spoiler:
as