El técnico numantino, como todos los entrenadores profesionales, tiene que compaginar el tiempo libre de verano con su trabajo viendo vídeos y partidos en directo. Asegura que el equipo rojillo está preparado para una posible salida y en breve se tendrán noticias de nuevos fichajes.
¿Tiene tiempo de disfrutar las vacaciones?
Bueno, hay que compaginar el trabajo y las vacaciones, hay tareas por hacer pero al mismo tiempo hay que estar con la familia.
¿Cuántos vídeos está viendo al día?
Unos cuantos, pero al final se suele decir que sarna con gusto no pica, y nuestra profesión es algo que nos gusta y no es un problema ver todo el día fútbol.
¿Qué le parecen las renovaciones de Jaio y Felipe?
Son dos futbolistas que no son espectaculares y no llaman la atención pero aportan muchísimo al grupo tanto en el campo como en el vestuario y en ese sentido considero que se pueden denominar como dos refuerzos importantes de cara a la próxima campaña.
¿Qué le preocupa más de la plantilla, los que pueden irse o los que puede llegar?
Me preocupa entre comillas y lo que nos tiene que preocupar es confeccionar una plantilla competitiva y atractiva con la que al final podamos formar un equipo que juegue bien al fútbol, que entusiasme y encandile a la afición numantina. Creo que eso es lo más importante porque los movimientos siempre se van a dar, y a partir de ahí debemos estar preparados ante una posible salida y tener alternativas para hacer nuevas incorporaciones.
Ante la posible salida de Juan Pablo ¿qué le parece Iñaki Lafuente?
Lafuente es un portero interesante, pero además de él nos movemos en otras posibilidades y esperemos que pronto tengamos noticias.
¿Qué le parece cómo se configura la Segunda División de la próxima temporada?
Será una categoría competida por lo largo que es, ya que termina el 20 de junio, y debemos tener en cuenta que van a ser 11 meses de entrenamiento y competición intensos y eso pasa factura. A nivel de equipos sabemos que una serie de ellos son fuertes y parten como favoritos, a esos se deben sumar las sorpresas. Hay equipos favoritos con opciones de ascender y como siempre sorpresas negativas y positivas.
¿Si el Numancia está arriba sería sorpresa o lo esperado?
Depende. Si miramos la última trayectoria es un equipo a tener en cuenta en los puestos altos. Si lo miramos por el punto de vista de ciudad, presupuesto y posibilidades podría ser candidato al descenso. Vamos a quedarnos con lo primero, trabajando bien y con una buena sintonía entre todos en la temporada esperemos volver a tener una experiencia bonita en Segunda.
- Spoiler:
as