El director deportivo del Inter, Marco Branca, está en Madrid para hablar sobre el traspaso del lateral derecho Maicon. La Gazzetta dello Sport desveló en su edición de ayer el viaje del dirigente interista, quien va a tasar al jugador en 30 millones de euros.
Maicon está jugando la Confecup con Brasil, haciendo un brillante papel, e incluso en el partido ante Estados Unidos marcó un gran gol. El Inter quiere aprovechar este hecho para subir su precio.
"Voy a jugar la Champions la próxima temporada, pero no sé aún si será con el Inter o no. ¿El Madrid? A quién no le gustaría jugar en el Madrid. De momento, tengo contrato con el Inter hasta 2013", dijo Maicon desde la concentración de Brasil en Suráfrica para calentar el posible traspaso a la entidad del Bernabéu.
Valdano y Pardeza se reunirán con Branca en los próximos días para hablar de esta operación e incluso de Ibrahimovic, que ya fue ofrecido al Madrid hace unas semanas.
El Inter pagó en 2006 al Mónaco seis millones de euros por Maicon, que se crió futbolísticamente en el Cruzeiro. Ahora, a sus 27 años, se ha convertido en una de las principales estrellas del calcio. El problema es que el Madrid no es el único equipo importante que lo quiere en sus filas. El Chelsea de Ancelotti también ha hecho una oferta de 25 millones de euros por él. Eso es lo que ha causado que el Inter suba su precio a los 30 millones.
Cambio de cromos. Es posible que el Madrid no tenga que pagar mucho dinero para conseguir el traspaso de Maicon. Según se especulaba ayer en la prensa italiana, Branca viaja a Madrid con la idea de llevarse a varios jugadores del Madrid, en especial a Diarra, por el que ya pujaron cuando la entidad blanca lo fichó del Olympique de Lyon. Además de Diarra, el Inter pretende a Sneijder, Robben e Higuaín. Los dos primeros también podrían entrar en la operación. El Pipa es intocable.
- Spoiler:
as