El club de la ribera del Manzanares seguirá arropado por su afición. Ayer finalizó el período de renovación de abonos y sólo 2.000 se dieron de baja, cuando la entidad esperaba cerca de 5.000 renuncias debido a la crisis. El Calderón seguirá presentando un gran aspecto durante la temporada 2009-10, ya que se estima que el Atleti tendrá alrededor de 50.000 abonados. Ahora, los que están en lista de espera, unos 2.400, aguardan para hacerse su nuevo carnet.
El Atlético suma y sigue. Ayer se cerró el plazo de renovación de abonos para la temporada 2009-10 con sólo 2.000 bajas. Así, el club de la ribera del Manzanares estima que para la campaña próxima llegará a los 50.000 abonados. De esta forma, el Atlético sigue con su espectacular progresión desde el año 1992, cuando se convirtió en sociedad anónima. La afición rojiblanca ha crecido de forma gigantesca: casi 37.000 abonados en 17 años. Así, se ha pasado de los 13.571 de la 1992-93 a los casi 49.000 del curso recientemente terminado, o los 50.000 que se espera tener en el que viene.
La hinchada colchonera respondió cuando más lo necesitaba la entidad. Fue en la primera temporada en Segunda. En ese añito en el infierno, que a la postre serían dos, se ascendió de 23.742 a 42.101, algo menos del doble. Desde aquella época, el ascenso ha sido notabilísimo hasta conseguir el actual cupo de abonados que acuden cada domingo al Vicente Calderón.
En la presente renovación de abonos, se han dado de baja cerca de 2.000 afiliados. Sin embargo no es una cifra mala para la entidad. En otras campañas han llegado a ser hasta 3.000 y en ésta el club había estimado en 5.000 las renuncias debido a la coyuntura económica. Sin embargo, los aficionados que pueblan el Calderón han respondido.
Además, ha ayudado a ello que el club hiciera el esfuerzo de mantener los precios del año anterior. En vista de la crisis económica, el coste de los carnets no han aumentado este año, cuando en los anteriores la norma era aplicar una subida aproximada del 10 por ciento.
Nuevos. Una vez acabada la renovación de los carnets, el Atlético de Madrid ya empieza a trabajar con los futuros nuevos abonados. Todavía sigue abierta la lista de espera y todo aquel que quiera apuntarse podrá hacerlo en la página web del club rojiblanco. En este momento existen 2.400 personas apuntadas, es decir, más de las que han cursado su baja. Pronto se cerrará esta lista y la entidad se pondrá en contacto con ellos en breve para tramitar sus carnets.
Además, las mujeres rojiblancas son parte activa en el crecimiento de abonos. Esta temporada serán el 16 por ciento del total de abonados y seguirán aumentando. El boom femenino comenzó hace tres campañas, en la temporada 2006-07 cuando se duplicó el número de seguidoras rojiblancas con un abono de temporada.
- Spoiler:
as