El Dr. Ray Muzyka, uno de los fundadores del estudio canadiense BioWare, ha hablado sobre las posibilidades de que desarrollen proyectos en el Wii. Textualmente, ha declarado: "Lo que habría que preguntarse es ¿Qué busca el público de Wii, y qué podríamos crear que ofrezca un guión emocionalmente poderoso?[...] Si hiciésemos un juego para Wii creo que lo plantearíamos con el público objetivo en mente, y la idea de ofrecer una narrativa emocionalmente poderosa y de volver a nuestros orígenes en cuanto a algunos pilares de la jugabilidad que nos gustaría mostrar: exploración, avance, personalización, conflicto, historia, narrativa y personajes. [...]El diseño de la interfaz para Wii es muy diferente al resto de plataformas, y eso es en realidad una oportunidad porque puedes contar historias diferentes y diseñar un tipo diferente de planteamiento. Al fin y al cabo, todos los jugadores son humanos independientemente de la plataforma, y todos desean sentir algo poderoso y atractivo".
Pero el ejecutivo descarta un actual desarrollo dirigido a la consola de Nintendo, aunque remarca que BioWare en largo plazo ampliará sus horizontes, llegando a una mayor cantidad de público.