Ettore Messina ya es el nuevo entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez lo ha presentado este viernes por la mañana en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.
Messina tiene un objetivo claro: llevar al Real Madrid a la Final four de la Euroliga. El italiano espera conseguirlo en un año siempre que haya dinero. "Soy entrenador del Real Madrid y espero serlo por mucho tiempo".
El nuevo entrenador del Real Madrid habló acerca de los fichajes que se podrían realizar tras su llegada al banquillo blanco: "No es un tema de dinero ni de invertir en grandes estrellas". "Quiero un gran equipo y no un grupo de figuras".
Y es que, según el italiano, "hay que tener cuidado de cómo hacemos los fichajes, cómo juegan los jugadores en equipo y elegir personas antes que jugadores es tan importante como el dinero".
Llega con ganas de entrenar en España
Ettore Messina llega al Real Madrid "con ganas de entrenar en España y sobre todo, venir a trabajar en la ACB". Además, aseguró que "no hay ningún equipo como el Real Madrid por su dimensión y por su historia". El míster se ve con ganas de "aprender" todo lo que pueda y espera ser entrenador del conjunto blanco "por mucho tiempo".
"Quiero agradecer la confianza e ilusión que tiene el club en la sección y espero que, con el trabajo de todos, podamos devolver todo lo que los aficionados quieren recibir. No quiero prometer nada, pero vamos a hacer todo el esfuerzo posible para hacer bien a la sección".
Florentino Pérez: "Es un símbolo del baloncesto moderno"
Durante la presentación de Messina en el Palco de Honor del Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez afirmó que el italiano "es un símbolo del baloncesto moderno, una enorme persona, trabajador incansable y que sabe gestionar el talento".
"Desde el primer minuto un nombre indicado para este renovado impulso fue el de Ettore Messina, un símbolo del baloncesto moderno, una enorme persona, trabajador incansable, que sabe gestionar el talento, motivador, metódico al que le gusta ganar, con un currículum de éxitos indiscutibles", elogió.
Para el máximo mandatario, éste es un nuevo paso "en busca del futuro", y, además, quiso desearle suerte a Antonio Maceiras, director de la sección, "un hombre de prestigio y conocedor del baloncesto, con grandísima experiencia desde la cantera hasta el máximo nivel, enorme fuerza de voluntad y que sabe conseguir éxitos", concluyó.
- Spoiler:
Marca.com