Rubén Navarro reconoció ayer que tiene una oferta del Nàstic, tal y como anunció AS. Por eso, el delantero le dio un ultimátum al Hércules, que tiene entre "dos y tres días" para decidir qué hace con su máximo artillero. Ante esta situación, Paquito movió ficha y empezó a negociar seriamente su renovación con su agente. De momento, están en el típico tira y afloja, pero no hay mucho tiempo.
Llevaba varios días avisando Rubén Navarro de que su situación no se iba a dilatar en el tiempo. No quería el delantero catalán marcharse de vacaciones sin saber en qué equipo jugará la próxima temporada. Por eso, ayer le dio un ultimátum al Hércules. "Si no es aquí, en dos o tres días firmaré por otro equipo", dijo el ariete blanquiazul. El conjunto al que se refería Rubén es el Nàstic, que le ha presentado una suculenta oferta, tal y como publicó AS y reconoció ayer el propio jugador.
Ante esta situación, el Hércules movió ficha ayer por la tarde por primera vez, para presentarle una propuesta en firme. Paquito se puso en contacto con el agente del catalán y le volvió a transmitir que Mandiá cuenta con él para la temporada que viene. El club blanquiazul deberá acercarse a la oferta del Nàstic para conseguir que se quede, aunque de momento las partes están distantes. No obstante, a pesar de que todavía no hay un acuerdo cercano, el Hércules desliza que va a hacer todo lo posible por atar a su máximo realizador.
El interés que ha despertado Rubén entre "varios" equipos de la categoría también le han servido al catalán para agilizar los plazos que tenía previstos llevar a cabo el Hércules con los jugadores que acaban contrato. El objetivo de la comisión deportiva era comunicarle a esos futbolistas si cuentan para el futuro o no a partir del próximo domingo. Pero Rubén dejó ayer muy claro que no piensa prolongar una situación que se lleva cocinando desde hace casi tres meses. "Hay equipos que me están metiendo prisa y me están apretando. El Hércules ha tenido tres meses para decirme algo y no lo ha hecho", añadió el ariete catalán horas antes de conocer que Paquito había dado un paso al frente y le había transmitido a su agente sus intenciones.
A la espera.
Si todo transcurre como Rubén quiere, el ariete conocerá su futuro en las próximas horas. Ahora sólo falta que el agente del catalán y Paquito lleguen a un acuerdo en las cantidades y la duración del nuevo contrato. Las negociaciones no podrán ser eternas porque ayer Rubén insistió una y otra vez en el plazo que tiene el Hércules para convencerle: "de dos a tres días". Eso sí, la entidad blanquiazul tendrá que esforzarse si quiere retener a su máximo realizador ya que la oferta del Nàstic es muy interesante. "Dije hace tiempo que antes de que concluyera la temporada quería tener arreglado mi futuro porque es el pan de mis hijos y lo quiero tener arreglado cuanto antes", explicó el goleador de Sallent.
Mientras, en Tarragona ya dan casi por hecho el fichaje. Si finalmente el ariete se marcha del Hércules, la comisión deportiva deberá fijar un nuevo objetivo para la delantera ya que sólo Delibasic tiene contrato cerrado para la próxima temporada.
- Spoiler:
as