Es un secreto a voces el interés del Sevilla en Didier Zokora. Las negociaciones del club con el centrocampista y el Tottenham son públicas y cada día resuenan matices al respecto de la operación. El acuerdo entre los dos equipos para cerrar la indemnización por el caso Juande sin tener que pasar por los tribunales desveló la buena relación entre las partes. El hecho de que el Sevilla no hiciera pública esa cifra invitaba a pensar que detrás se movían más cosas y que dicha cantidad será incluida en la operación global. El acuerdo con el jugador está prácticamente concretado y sólo resta un último empujón para que cuaje el fichaje.
El propio futbolista aportó otro reguero de pan en la hilera de pistas que dejan las conversaciones. Las declaraciones de Zokora dejan ver que el asunto va por buen camino. "Voy a anunciar mi futuro muy pronto", señaló, marcando plazos inmediatos: "Ahora mismo estoy concentrado en ganar el importante partido que mi país juega el sábado. Mi transferencia, en estos momentos, puede esperar. No es lo más importante". Evidentemente, si el asunto no se hace oficial es porque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Aunque las cosas deben estar muy claras para que el propio jugador adelante que habrá noticias en breve.
Zokora se encuentra concentrado con la selección de Costa de Marfil, que el sábado jugará (20:00 horas) en Uagadugú, capital y ciudad más importante de Burkina Faso, otro encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Además del Sevilla, maneja otras ofertas del Atlético de Madrid y el Birmingham. Zokora ha dejado caer en sus últimas declaraciones que su familia se encuentra muy adaptada a Inglaterra y que no le gustaría salir de la Premier. Sin embargo, Monchi ha salvado esta primera barrera, ya que el acuerdo con el jugador prácticamente es un hecho.
No obstante, el director deportivo aún mantiene ciertas dudas. Las noticias que aseguran que el conjunto colchonero también pretende al costamarfileño le inquietan, de ahí que pretenda cerrar la operación cuanto antes. Desde que acabó la Liga, el interés por Zokora es conocido en la calle. Incluso, los sevillistas preguntan abiertamente sobre cuándo se cerrará la operación. Meireles y él son los pretendidos desde un principio por la secretaría técnica. La operación podría cerrarse por alrededor de nueve millones de euros. A estas alturas, la noticia sería que Zokora no fichara.
Drago llega a un acuerdo con el Olympiacos
La operación salida se activa. Dragutinovic, después de negociar durante varias semanas, ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos por dos temporadas. En los últimos días, el defensa serbio estuvo negociando su alta ficha. Todo quedó, al final, acordado. Ahora, el conjunto griego intentará llegar a un acuerdo con el Sevilla. En principio, el futbolista ha sido tasado en 1,5 millones. El Olympiacos es consciente de la necesidad que tiene el conjunto sevillista de desprenderse de algunos jugadores y apretará. Las partes están condenadas a entenderse y, en breve, seguro que se confirma la primera baja del verano. Su salida es cuestión de tiempo.
- Spoiler:
as