El Atlético no ha hecho todavía movimientos importantes para reforzar su plantilla. Juanito está atado y Asenjo casi. Falta por venir un lateral, un organizador y un jugador de banda. Para este último puesto Pitarch maneja un ex de la casa, Manu del Moral. Gusta su polivalencia y algún rojiblanco que no interesa a Abel podría recalar en el Getafe. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas.
El Atlético se ha fijado en Manu del Moral para reforzar la banda derecha del equipo rojiblanco esta próxima temporada. Del Moral es uno de los mejor colocados en la lista que maneja García Pitarch como posibles fichajes del Atlético. El futbolista del Getafe responde perfectamente al perfil de jugador que gusta a Pitarch y a la dirección deportiva de la entidad madrileña: es joven (tiene 25 años) y muy polivalente. A Pitarch le encanta la polivalencia de Del Moral, ya que puede jugar en la banda derecha, también en la izquierda e incluso como delantero. Esta campaña ha jugado más en banda que en punta. Ha marcado cinco goles.
Además, en el Atlético entienden que es un futbolista con mucha mejora todavía, con hambre de victorias y de los que hacen equipo. Por si fuera poco, salió del Calderón, por lo que vería con muy buenos ojos retornar a un Atlético colocado ya entre los mejores equipos del país. Además, jugará la Champions.
Las relaciones entre las entidades que presiden Ángel Torres y Enrique Cerezo son excelentes. No de ahora. Desde hace tiempo. La llegada de Del Moral al Atlético podría suponer también que algún jugador que no cuenta para Abel pudiera recalar en el Getafe. La operación sería buena para todos.
Para el club getafense porque a Del Moral le queda un año de contrato con su actual club, por lo que ahora es el momento de dejarle marchar. Su cláusula es de seis millones de euros, cifra a la que el Atlético no estaría dispuesto a llegar. Pero si se incluye a algún jugador, el precio sería menor y el Atlético cubriría un puesto en el que necesita reforzarse.
Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, sabe de las cualidades de Miguel De las Cuevas, cuyo fichaje sería muy bien visto en el Coliséum. Pero De las Cuevas gusta también en Gijón y Málaga. La economía rojiblanca no está para grandes gastos y Del Moral no supondría un gran desembolso.
Granero.
Pero las conversaciones entre Atlético y Getafe podrían afectar a algún otro futbolista. Pitarch tampoco vería de mala gana que Granero jugara en el Calderón. Todo lo contrario. El Atlético sigue a la búsqueda de un futbolista que dé más criterio a la organización del juego rojiblanco y Granero es un futbolista muy bien dotado técnicamente.
Uche también ha sido seguido por los técnicos rojiblancos, pero el Atlético sólo incorporará delanteros natos si se marchan alguno de los dos puntas.
- Spoiler:
as