En mitad del páramo informativo en que se ha convertido el Athletic desde que finalizara la competición, el club sí que ha dejado caer un par de mensajes relativos a la negociación que mantiene desde hace meses con Andoni Iraola, cuyo contrato termina dentro de un año. Ambos con el denominador común de un tono positivo que invitaría a esperar una pronta resolución del tira y afloja.
Sin embargo, el asunto no ha experimentado un avance sustancial. Al parecer, la propuesta del club en absoluto satisface las expectativas del futbolista. Así es desde el primer contacto. Las sucesivas conversaciones no han conseguido desbloquear la situación. Al contrario, Iraola sigue sin estar satisfecho con lo que ha escuchado, al menos tal era su sentimiento la semana pasada.
El aspecto económico es el motivo de la disensión, lo que imposibilita que la negociación progrese. Iraola afronta un contrato clave en su carrera y considera que su rendimiento le hace acreedor a unas cifras a las que la directiva ni se ha aproximado.
Su actual proyección le convierte además en un jugador que puede suscitar el interés de clubes importantes. De hecho, no han faltado ni faltarán rumores en este sentido.
Los mensajes.
Primero se filtró que se habían reanudado las conversaciones, cuestión que fue confirmada por este diario. En efecto, el Athletic volvió a hablar con Antxon Mujika, el agente del defensa internacional. El contacto tuvo lugar después de la final de Copa del Rey, por cierto con bastante antelación a cuando saltó la pista.
La semana pasada, Fernando García Macua aseguró en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Bilbao: "Ahora estamos en una fase muy avanzada. Trabajamos con naturalidad, sin descanso, pero sin urgencia".
- Spoiler:
as