En la época actual, donde parecen estar de moda las demandas por patentes, son pocas las empresas que están libres de ser acusadas con el dedo, aunque se trate de las demandas más disparatadas. Para su alegría, Nintendo, que ya suma 15 procesos judiciales relacionados con el Wii; se ha visto librada de la denuncia interpuesta por Guardian Media Technologies. Se acusaba al gigante japonés de incumplir una patente referente a características que la Wii ni siquiera tiene: la reproducción de películas en DVD. Como era de suponerse, el juez desestimó la surrealista demanda.
Guardian Media Technologies quiso sacarle una buena tajada de dinero a Nintendo, arguyendo una violación sobre control parental para la reproducción de películas en DVD. Sí que deben haber tenido malos asesores, ya que esa función no existe en la consola de sobremesa. Así como la gran N, 38 compañías están enjuiciadas por G. M. T., por presuntamente infringir sus patentes 4930158 y 4930160. Famosas empresas están entre las demandadas, como Acer America, Amazon, Apple, Bang & Olufsen, Best Buy, Costco, Dell, DirecTV, Fujitsu, Lenovo, Microsoft, Motorola, Nintendo, Radio Shack, Sears, Target y Walmart.
La dichosa patente, de un tal Peter S. Vogel, data de 1988, y en 1999 sus abogados empezaron a fastidiarle la vida a varias compañías, pero sin mucha suerte pues las protestas fueron desestimadas por diversos tribunales. En el 2007 la Oficina de Patentes de EEUU reabrió el caso al considerar que varias partes son válidas.