Desastre para el equipo oficial Citroën en la segunda etapa del rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial. Si primero era Sébastien Loeb, líder del Mundial, el que abandonaba tras salirse de la pista y destrozar su coche, luego era su compañero Dani Sordo el que se detenía tras golpear una roca.
Loeb y su copiloto, Daniel Elena, no sufrieron daños, pero sí su coche, que resultó con un fuerte impacto en el lado del conductor y perdió una rueda. El accidente se produjo en el kilómetro 8 del tramo de Klenia Mycenae, de 17,25 km. Loeb era tercero de la clasificación general antes del accidente. Es la primera vez que no termina una carrera desde Suecia en 2008, y la tercera desde el 2006.
'Seb' reconoce su error
"Fue por mi culpa. Entré en una curva a mucha velocidad y un poco de lado, choqué contra una piedra con el neumático delantero izquierdo y eso mandó el coche por los aires. El coche dio cinco o seis vueltas y está destrozado. No había oportunidad de seguir, pero lo importante es que estamos bien", explicó Seb tras el accidente.
Loeb reconoció que este incidente le hará perder "muchos puntos" pero recordó que sigue "liderando el Mundial, que es lo importante". "Quizá se recorte el liderato y esto hará el Mundial más emocionante para la gente. Es malo para Citroën, pero es la carrera. Lo haremos mejor la próxima vez", se animó el pentacampeón mundial.
También abandonó Henning Solberg
Y cuando todo apuntaba a que Sordo tenía vía libre para ir a por su primera victoria en WRC, y estando a sólo 1.8 segundos del liderato, golpeó una roca que le destrozó una rueda, la misma que obligó al abandono al noruego Henning Solberg.
El domingo se podría reenganchar a la carrera, pero ya no podrá luchar por el triunfo. Lástima la ocasión perdida por el español, ya que se le presentan pocas como ésta.
Así las cosas, el liderato es para Mikko Hirvonen, que tiene casi 25 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, que vuelve a correr a los mandos de su vetusto Citroën Xsara. Tercero es el joven Sébastien Ogier, piloto del equipo Citroën Junior, ya a casi un minuto y medio.
- Spoiler:
Marca.com