El Chelsea está dispuesto a ofrecer 52 millones de euros al Atlético para llevarse a Sergio Agüero esta próxima temporada, según informó ayer el diario británico The Times. El club inglés parece decidido a hacerse con los servicios del argentino del Atlético y la oferta de 52 millones está cerca de la cláusula de rescisión del jugador: 60 millones.
El diario británico ofreció ayer bastantes detalles de la posible operación entre las tres partes. El agente israelí Pini Zahavi es, según The Times, el que está llevando a cabo la negociación junto al director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon. Zahavi es una persona importante en el Chelsea, ya que ha intervenido en anteriores fichajes del club londinense y Abramovich le ha confiado la misión de vestir a Agüero con los colores del Chelsea. Zahavi y Kenyon ya han mantenido reuniones con José Seguí, de IMG, empresa que representa a Agüero. En principio no ha habido acuerdo con el jugador del Atlético, que pide un salario muy elevado (116.000 euros netos a la semana, ya que en Inglaterra se cobra cada siete días). El total sería de seis millones de euros limpios al año.
Agüero se convierte en el jugador más deseado del Chelsea para su nuevo proyecto y una petición de Ancelotti. El conjunto ingles tiene en la delantera a Drogba y a Anelka y el argentino pondría la guinda a un ataque de lujo.
El mercado parece llevar inevitablemente a Agüero al Chelsea. El Madrid podría hacerse con los servicios de Villa, el Inter y el Barcelona podrían llegar a un acuerdo para canjear a Etoo e Ibrahimovic y entre los delanteros importantes están Agüero y Forlán. El argentino es el preferido de Ancelotti y el club inglés puede poner encima de la mesa 52 millones para llevarse al argentino.
El Atlético no ha recibido oferta
El Atlético no tiene ninguna oferta encima de la mesa ni por Agüero ni por Forlán. El club del Manzanares no recibió ninguna comunicación por parte del Chelsea en el sentido de que está interesado en Kun. Y mucho menos con una cifra concreta encima de la mesa. En el Atlético la postura sigue siendo la misma: Agüero no se vende. El referente es la cláusula de 60 millones y si llega una oferta cercana, el club hablará primero con Agüero para saber sus intenciones. Sólo si el argentino quiere irse del Calderón el club entablará conversaciones con otras entidades. Conversaciones que ahora no se han producido.
- Spoiler:
as