Javier Flaño, al que Osasuna no ha renovado el contrato para la próxima temporada, se ha despedido hoy como jugador ''rojillo'' "agradecido" por los años de estancia en el club, al tiempo que "ilusionado" con su nueva etapa, aunque todavía no ha desvelado su futuro ante ofertas de equipos de Primera.
"Se ha acabado un etapa y se abren otras puertas. Tengo que dar las gracias a Osasuna por darme la oportunidad de llegar al primer equipo y, sobre todo, a la afición, que me ha tratado bien dentro y fuera del campo", ha declarado en conferencia de prensa.
Javier Flaño, que ha estado cuatro años en la plantilla profesional ''rojilla'', ha recordado el "buen nivel" que ofreció los dos primeros años y ha lamentado la "falta de oportunidades" de los dos últimos.
En este sentido, desde la autocrítica ha subrayado que cree que hubiera merecido más oportunidades: "No lo he entendido, pero me voy con la conciencia tranquila. He estado ligado al club desde los 8 años y he defendido la camiseta de Osasuna al máximo".
Ha comentado que el mejor recuerdo deportivo es el cuarto puesto en la Liga con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo, técnico del que ha señalado que aprendió "muchísimo" y le dio "continuidad y confianza".
Ha manifestado sobre su futuro que está abierto a cualquier posibilidad e "ilusionado" con las opciones de continuar en Primera División: "Sé que hay alguna opción, pero no se ha concretado nada", ha dicho.
Javier Flaño se ha despedido de Osasuna "muy orgulloso" tras recalcar que ha estado "muy a gusto" y ha asegurado que no se arrepiente de no haber salido del club cuando le llegaron ofertas en su mejor momento.
Ha declarado que no sabe qué habría pasado si el club le hubiera ofrecido la renovación, ya que contemplaba negativo permanecer tres años sin jugar: "Me va a venir bien salir fuera y esta nueva etapa puede ser buena para mí. Mi prioridad ahora es jugar y si es en Primera, mejor".
Por último, ha indicado que no tiene nada que reprochar a nadie y ha hablado de la separación de su hermano gemelo, Miguel, que todavía continúa en Osasuna: "Su presencia ha sido importante para mí, pero seguro que nos vamos a apoyar".
Javier Flaño, de 24 años, terminaba contrato el 30 de junio y el club decidió no renovarlo al subir definitivamente al primer equipo al canterano Oier Sanjurjo, que cubrirá el lateral derecho junto al internacional sub''21 César Azpilicueta, quien le ha relegado al banquillo los dos últimos años.
- Spoiler:
as