ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Ciclismo: "Mi mánager me hacía las transfusiones en el Tour"

Ir abajo 
AutorMensaje
Randy
Veterano
Veterano
Randy


Masculino Mensajes : 5680
Edad : 33
Localización : cantabria
Inscripción : 06/04/2009
Reputación : 34
Créditos : 5442

Ciclismo: "Mi mánager me hacía las transfusiones en el Tour" Empty
MensajeTema: Ciclismo: "Mi mánager me hacía las transfusiones en el Tour"   Ciclismo: "Mi mánager me hacía las transfusiones en el Tour" EmptyMiér Jun 10, 2009 11:03 pm

Se retira del ciclismo sin haber cumplido ni siquiera su sanción. ¿Por qué?
Todo se ha terminado. Reconozco haberme dopado desde que tenía 19 años. Sé que me he quedado sin amigos en el pelotón y puedo permitirme decir que no se pueden ganar grandes pruebas ciclistas sin doparse.

¿No le inquietaba engañar a los que no se dopan?
No engañaba a nadie. Hay una especie de aceptación social del dopaje en el pelotón que hace que sea aceptado.

¿Nos puede contar la logística de un dopaje organizado en una gran prueba?
Un nuevo Tour empieza al día siguiente de acabar el anterior.

Hablamos de dopaje, no de entrenamiento.
Ambas situaciones no son contradictorias. En agosto de 2007 me sometí a una primera extracción de sangre destinada a ser utilizada en el Tour de 2008. En noviembre tuve una segunda extracción. Un litro en cada ocasión. Tenía dos litros para julio de 2008. Mi sangre fue preparada, los glóbulos separados del plasma, después codificados y congelados.

¿Era la primera vez que utilizaba la autotransfusión?
No. Comencé en 2005 con el laboratorio austríaco Humanplasma. Fui tres veces.

¿Por qué dejó de trabajar para Humanplasma?
Algunos austríacos se vieron involucrados en un escándalo en los Juegos de Turín 2006. Stefan Matschiner, mi mánager, decidió que lo íbamos a hacer discretamente. Pagué 20.000 euros para comprar el material necesario. Otros atletas próximos a mi mánager también lo hicieron. En 2008 se decidió que merecía el top de los tops. En Gerolsteiner no había dopaje organizado, pero debían intuirlo.

¿Quién le hacía las transfusiones?
Mi mánager, en un apartamento. La gente de Humanplasma le formó. Es fácil. Los kits están listos, aunque no hay que equivocarse. Un error y estábamos fastidiados. Luego le daba un 10% de mis ganancias.

¿Qué municiones tenía para el Tour 2008?
Cuatro bolsas de medio litro de sangre cada una. Nada más. Hay controles por sorpresa No tenía ni testostorena. Aunque sí cafeína, pseudo-efedrina La insulina y la EPO me las tomaba antes, no durante.

¿Cómo despistó a la policía?
Mi mánager vino tres veces desde Austria. Allí descongelaba la sangre y me la traía al hotel. Me mandaba un SMS: "Ven a mi habitación". Yo desaparecía 20 minutos. Nadie se enteraba. Además, me suministraba Albúmina para diluir el hematocrito. Nunca me sometí a las autotransfusiones antes de las etapas clave. Hay que esperar dos días para notar los efectos. Los grandes corredores son tan profesionales del dopaje que saben mantener los valores estables para escapar a los controles.

¿Y cómo es que le cazaron con la CERA?
Creíamos que no era detectable. Un ciclista me la proporcionó y me la inyecté tres días antes del Tour. Yo estaba tranquilo. Cuando acabó el Tour supe que iban a reanalizar las muestras en Francia. Estaba muerto, pero no sólo yo, todos. Otros también habían tomado. ¿Qué iban a hacer? ¿Anular las clasificaciones? Pensé que no se atreverían. Y sólo caímos tres. Estoy convencido de que los diez primeros pudieron dar positivo.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Ciclismo: "Mi mánager me hacía las transfusiones en el Tour"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: