A las actuales consolas Xbox 360 y Playstation 3 aún les quedan muchos pasos por recorrer. Si ayer el directivo de THQ Brian Farrell expuso su visión sobre el ciclo vital de las consolas, hoy llegan a la red declaraciones de Naughty Dog y Rare, que defienden Playstation 3 y Xbox 360 respectivamente asegurando que aún no han rozado su techo técnico.
Para Rare, el sistema de Microsoft "aún no ha alcanzado su límite". La compañía responsable de Banjo & Kazooie esgrime que, a día de hoy, se pueden realizar muchas evoluciones en el sector del ocio digital con el hardware existente. Playstation 3, Xbox 360 y los ordenadores de última generación permiten que las desarrolladoras se muevan más en menesteres artísticos y estéticos que en el poder capaz de mover millones de polígonos, según el programador.
Por su parte, Playstation 3 encuentra su apoyo directo en Naughty Dog, que en declaraciones a ThreeSpeech comenta que sólo se ha usado entre el 30 y el 40 por ciento de la capacidad del sistema de Sony. Para Richard Lemarchand, este potencial oculto dará resultados muy positivos cuando consigan aplicarlo a videojuegos.
En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos años para conocer dónde queda exactamente este cielo técnico que tanto Naughty Dog como Rare quieren alcanzar en los sistemas con los que trabajan en sus proyectos.