Randy Veterano
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| Tema: La FOTA negocia en varios frentes Mar Jun 09, 2009 9:50 pm | |
| Ya sabemos que los equipos no van de farol. No quieren dejar la Fórmula 1, pero si tienen que irse, lo harán. Y no es sólo una declaración de intenciones, porque su asociación, la FOTA, trabaja en varios frentes para ir atando cabos. Saben que si se ven abocados a montar un campeonato paralelo no será una tarea sencilla, así que ya han empezado a negociar con quienes deberían ser sus socios en esta arriesgada aventura. Carmelo Ezpeleta desmintió ayer la información de AS en la que se le colocaba como candidato a organizar el certamen paralelo de la FOTA, muy interesada en su gestión en el Mundial de MotoGP. No quiso hacer declaraciones al respecto. Lógico. Ezpeleta no moverá ficha mientras que el balón esté en el alero, no se quiere enemistar con Bernie Ecclestone (que incluso fue su socio) de forma innecesaria y gratuita. Pero lo cierto es que los equipos buscan un promotor de su campeonato, para lo que también han contactado con otro español, Jesús Pareja, con una larga experiencia en el Nacional de GT, GT Open y Fórmula 3. El de Jaime Alguersuari es otro de los nombres que se manejan para esta responsabilidad, avalado por una trayectoria exitosa en la organización de eventos de todo tipo, desde el Dakar a las World Series. Los circuitos también están siendo tanteados por representantes de la FOTA, tanto los incluidos en el calendario actual de la Fórmula 1 como otros nuevos, con una respuesta muy esperanzadora para las aspiraciones de los equipos: los responsables de las instalaciones saben que el público irá allá donde estén las estrellas. Incluso se trabaja ya en las grandes líneas de un posible reglamento deportivo y técnico. En este sentido, el propio Flavio Briatore ha mantenido conversaciones con miembros afines de la FIA para conocer las posibilidades existentes para la elaboración de normas propias de seguridad, homologación de monoplazas y circuitos, licencias de pilotos... En definitiva, que el mecanismo está ya en marcha. En manos de Max Mosley queda que tome inercia definitivamente... o todo se quede en papel mojado. - Spoiler:
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