El Regal Barcelona se jugará el título de la ACB frente al Tau Vitoria. Los azulgrana se clasificaron para la final en un mal partido de ambos conjuntos que se fue a la prórroga, donde los errores de Unicaja dieron la victoria al Regal Barcelona.
El partido comenzó con Andersen y Gomis como principales protagonistas y anotadores. Roger Grimau tuvo su minuto de oro en el aspecto anotador al final del primer cuarto y puso a su equipo con la ventaja de cuatro puntos.
Esa diferencia se vio aumentada en el segundo cuarto, cuando el Barça decidió jugarse el pase a la final desde la línea de 6,25. Lakovic acaparó todos los focos y clavó dos triples seguidos y animó a los suyos. Unicaja intentaba seguir la misma estrategia, pero no el resultado no fue igual. Navarro y Andersen se apuntaron al festival de triples y el Regal Barça se fue hasta los 11 puntos de diferencia.
7 de ventaja al descanso
En los últimos minutos del segundo cuarto, Cabezas tomó el timón del equipo y tiró de Unicaja para reducir la diferencia a 7 puntos y mantener viva la esperanza de vencer por primera vez a los azulgrana en una eliminatoria de 'playoffs'.
Tras el descanso, los de Aíto salieron más motivados y confiados. Fueron trepando hasta que a falta de un minuto para el final del tercer cuarto Gabriel empató el partido a 55 tras un dos más uno. Ahí comenzaba un nuevo partido, con Unicaja en línea ascendente y el Barça en 'stand by'.
El último cuarto dejaba todo por decidir. Los triples de Basile y Navarro los compensaron Ndong y Cook. A falta de dos minutos, empate a 70. El Barça asumió su papel de favorito y acosó a Unicaja con un ataque eterno, en el que hubo hasta cinco rebotes ofensivos para los de Xavi Pascual.
... Y Ndong no se atrevió
Después de tanto esfuerzo, sacó dos puntos y Ndong respondió rápidamente. Así se llegó a la última jugada del tiempo reglamentario. Navarro perdió el balón en el momento más inoportuno. Cabezas se paró y esperó a que el crono marcara el tiempo justo para acelerar el ataque. Penetró, se la dejó en bandeja a Ndong, pero el senegalés no se atrevió y mandó al limbo las esperanzas de Unicaja. Retrasó para Cook y éste, desde tan lejos, no anotó.
En la prórroga, el Barcelona aprovechó el bajón anímico de Unicaja y la profundidad de banquillo culé. Navarro volvió a aparecer en el momento decisivo. Los de Aíto recurrieron a los triples como única forma de ataque y les salió mal. El Barça demostró su superioridad en la prórroga e intentará salvar la temporada en una apasionante final contra el Tau.
- Spoiler:
Marca.com