La defensa de Pau Gasol sobre Dwight Howard está siendo uno de los factores decisivos de esta serie. Al acabar el segundo partido, el español declaraba: "Mi defensa está creciendo porque he preparado mi cuerpo para ello".
"Ha sido importante ponernos en un 2-0, pero no tenemos una ventaja determinante. Era importante ir a Orlando así, para poder ganar un partido en Orlando por lo menos", decía el español, que definió como "una oportunidad increíble" lo que les espera en la ciuadd de Florida. Y es que los Lakers quieren acabar con esto cuanto antes. "La mentalidad es intentar ganar el tercero. Hay que ser agresivos en Orlando. No va a ser fácil. Los Magic se lo juegan todo. Pero si queremos ser campeones, intentaremos hacerlo lo antes posible", señalaba Pau
Para el español, la victoria es una cuestión de ganas. "No ha sido un partido brillante, pero tenemos un gran orgullo y un gran deseo de ganar este anillo. Trabajamos como equipo, aunque no jugamos un partido brillante y hemos encontrado la manera de ganar el partido", señalaba.
La defensa a Howard y el fallo de Lee
Un alley oop de Courtney Lee cuando se acababa el tiempo reglamentario pudo darle la victoria a los Magic en el Staples Center. Pau lo vio muy de cerca. "Intenté reaccionar en la última jugada porque le vi que estaba solo, intenté taponar ese tiro y la mano se me quedó en el aro. Gracias a Dios ese balón no entró"
Sin embargo, su defensa más importante fue la que hizo durante todo el partido sobre Dwight Howard. "Es un jugador muy contundente, hay que trabajar mucho durante todo el partido sin descanso porque le buscan continuamente. Hemos podido hacer un esfuerzo por contenerle y esperemos seguir así", sentenció Gasol.
- Spoiler:
marca.com