La marca alemana Mercedes ha realizado alrededor de 50 despidos en la fábrica de motores que tiene en Brixwroth, Gran Bretaña, según ha confirmado su vicepresidente Norbert Haug. Haug explicó que el 12 por ciento del personal de Brixwroth ha sido despedido. "Tenemos despidos en Brixworth, creo que el 12 por ciento del personal, aproximadamente 50 personas será el número", dijo.
Además, Haug, que se encuentra en el Gran Premio de Turquía, aseguró que podría haber habido más despidos si la marca alemana no hubiese llegado a un acuerdo para suministrar motores a las también escuderías de Fórmula 1 Force India y a BrawnGP. "Si no tuviéramos que suministrar estos motores, sería incluso más gente la despedida", agregó.
Por otro lado, el contrato con BrawnGP es de un sólo año y el alemán explicó que espera que la FIA y McLaren -ya que esta escudería tiene exclusividad con Mercedes y tiene que ceder para que la marca negocie con otras escuderías- les permita aumentar el contrato con el equipo que actualmente lidera el Mundial. "Se permitió durante un año por la FIA y desde luego espero que podamos ampliarlo acordando con la FIA y McLaren", comentó.
También, Haug habló sobre el futuro de la Fórmula 1. "Lo que necesita la Fórmula Uno en estos momentos es estabilidad. Sería bueno si se logran acuerdos", añadió.
Haug dejó abierta la posibilidad de más despidos en Brixworth a la espera de la evolución que tengan los reglamentos de la Fórmula 1 para el futuro. "Depende lo que traiga el futuro. ¿Tendremos trabajadores ocupándose del suministro del KERS en el futuro para dos o tres equipos? Está abierto", sentenció.
- Spoiler:
as