La victoria dejó a Estados Unidos con diez puntos, dos menos que Costa Rica, aunque ambos equipos tienen un partido más que sus demás rivales.
La selección de Estados Unidos, con goles de Landon Donovan y el capitán Carlos Bocanegra, venció hoy de remontada por 2-1 a la de Honduras y elevó el valor de sus acciones en Sudáfrica 2010 al situarse detrás de Costa Rica en el hexagonal final de la Concacaf.
La victoria dejó a Estados Unidos con diez puntos, dos menos que Costa Rica, aunque ambos equipos tienen un partido más que sus demás adversarios. Honduras cayó al cuarto puesto de las eliminatorias, con cuatro puntos.
El cuarto del hexagonal disputará una repesca con el quinto de las elecciones sudamericanas.
Estados Unidos, que llegó a su partido de hoy golpeado por la goleada por 3-1 que sufrió el miércoles pasado en San José, hoy debió superar el susto que se llevó con un gol tempranero de Carlos Costly a los 5 minutos.
A pesar del cansancio y la falta de su jugador estelar, Michael Bradley, hijo del entrenador, Estados Unidos se aplicaron para cambiar la historia y extender su invicto en casa en partidos de la Concacaf a 53 partidos, 43 victorias y 10 empates.
Estados Unidos presionó y tuvo el premio a su mayor ambición a los 43 minutos, cuando Landon Donovan cambió por gol un penalti cometido en forma infantil por un defensor que desvió el balón con la mano.
El delantero se afirmó como máximo goleador en la historia del equipo de las barras y las estrellas, que mantuvo el pie a fondo en el acelerador en una noche destacada para su motor creativo Clint Dempsey.
A la salida de un córner Dempsey ganó en el salto a su marcador y puso el balón a Bocanegra, que con un vuelo casi a ras de césped, en plancha, marcó el tanto decisivo.
Estados Unidos conseguía así su objetivo de la victoria y mantenerse invicto en su campo con el tercer triunfo consecutivo, a pesar de que Honduras luchó en busca del empate y tuvo varias oportunidades.
El próximo partido de Estados Unidos será hasta el 8 de diciembre en territorio mexicano, ya que su enfrentamiento del miércoles pasado con Costa Rica corresponde a la quinta jornada, que se disputará el día 10.
- Spoiler:
as