El Atlético no dejará escapar fácilmente a Forlán. El club del Manzanares sabe que deberá hacer un esfuerzo económico por el delantero uruguayo y está dispuesto a afrontarlo. La entidad rojiblanca ha emprendido una política de austeridad económica que afecta a todas las estructuras del club, pero ésta no irá con Forlán. El Atlético ofrecerá una mejora de contrato al uruguayo de cerca de un millón y medio de euros al año y se pondrá como el jugador mejor pagado de la plantilla, al nivel de Agüero. Forlán cobra ahora tres millones netos por campaña.
El Atlético no quiere tener una plantilla con un coste excesivo en cuanto a salarios. Y sobran jugadores cuya relación calidad-precio no es buena para la entidad. Se marcharon Maniche y Seitaridis, con fichas muy altas y rendimiento nulo, y abandonarán la entidad algunos otros jugadores que cobran bastante y han tenido mínima participación en el equipo. Luis García es otro ejemplo. Leo Franco sí rindió muy bien, pero acaba contrato y se va. El portero también tenía una ficha importante. De lo que el club se ahorre con estos jugadores saldrá la mejora de Forlán.
El uruguayo tiene dos años más de contrato con el Atlético. La intención de la entidad es ampliarle una o dos temporadas más, de manera que casi acabe su carrera en el Manzanares. Forlán, además, se siente bien en el Atlético, aunque se deje querer por los grandes, Real Madrid y Barcelona. En el Atlético no dudan de que seguirá de rojiblanco.
Buscará una salida a Reyes
El Atlético tendrá que renegociar con el Benfica el precio por Reyes. El club luso tendría que pagar 6 millones y medio por el utrerano, aunque parece que no está dispuesto a ello. En el Atlético no quieren regalar al futbolista, aunque ahora mismo esté en el mercado y su futuro esté lejos del Manzanares. Pero tampoco quiere perder una gran cantidad económica por él. Buscarle equipo es uno de los objetivos del club.
No negociará su posible salida
AS ya adelantó el pasado 25 de mayo las intenciones del Atlético de mejorar a Forlán. El club no negociará con nadie por el uruguayo y si un club quiere hacerse con sus servicios tendrá que pagar la cláusula, que es de 36 millones de euros más el IVA, por lo que la operación se iría por encima de los 40 millones. Entonces el Atlético no podría hacer nada. Pero los dirigentes no negociarán con nadie por Forlán.
- Spoiler:
Fuente:As.com