Manuel Llorente dejó hoy la presidenciaejecutiva del Pamesa Valencia para reincorporarse al Valencia CFtras haberle liberado Juan Roig, máximo accionista del club debaloncesto, del compromiso de gestión que les vinculaba.
El club valenciano de baloncesto hizo hoy público un comunicado en el que explicó que Llorente informó a Juan Roig y al resto del consejo de administración de su voluntad de dejar la entidad y del permiso que le concedió el máximo accionista.
"Manolo Llorente me ha solicitado quedar liberado del compromiso que tenía conmigo de ser el Presidente Ejecutivo y gestor de Pamesa Valencia y he accedido a su petición", señaló Roig en el comunicado.
El máximo accionista del Pamesa quiso además puntualizar que su "participación en este proceso se ciñe única y exclusivamente a acceder a la petición que me ha realizado Manolo Llorente".
"Tras acceder a esta petición doy por finalizado el asunto, ya que no tengo ningún tipo de vinculación directa ni indirecta con el Valencia CF, ni con las responsabilidades que allí le vayan a encomendar a Manolo Llorente", añadió.
Respecto a la situación generada en el Pamesa tras la salida de Llorente, el máximo accionista indicó: "Ahora nos centraremos en buscar una solución a la inesperada y difícil situación que se ha creado en el club, valorando las decisiones a adoptar de cara al futuro".
Llorente, por su parte, quiso "agradecer a Juan Roig el gesto de acceder a la petición de liberarlo del compromiso que adquirió con él para llevar a cabo la gestión de Pamesa Valencia".
Además, añadió que "se debería de poner en valor la figura de Juan Roig, por el esfuerzo personal y económico que realiza para que en Valencia haya baloncesto de elite; y el entorno tiene que agradecer ese esfuerzo y reconocerlo".
- Spoiler:
as