Según informó tras el entrenamiento el jefe de los servicios médicos de la selección, Óscar Celada, iniesta tenía "muchas ganas" de participar en el torneo, pero su lesión, de la que recayó en la final de la ''Champions'', le impedirá viajar a Sudáfrica. Su tiempo de recuperación será de entre seis y ocho semanas.
La selección española de fútbol se ejercitó esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en una primera sesión preparatoria para la Copa Confederaciones marcada por el gran número de ausencias con el que contó el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, que no pudo disponer de Piqué, Sergio Ramos, Arbeloa, Puyol y Silva, además de Iniesta, que se despidió de la concentración debido a su lesión.
El jugador fue examinado en la Clínica Cemtro de Madrid por los médicos de la Federación para conocer de primera mano el verdadero alcance de su lesión en el recto anterior del cuadriceps derecho, y que abandonará definitivamente la concentración al confirmarse que sufre una lesión con "un alto riesgo de recaída".
Según informó tras el entrenamiento el jefe de los servicios médicos de la selección, Óscar Celada, el centrocampista manchego tenía "muchas ganas" de participar en el torneo, pero su lesión, de la que recayó en la final de la ''Champions'', le impedirá viajar a Sudáfrica. Su tiempo de recuperación será de entre seis y ocho semanas.
Además, el también barcelonista Gerard Piqué, que arrastra una elongación en un aductor, Sergio Ramos, que se quedó en el gimnasio, y ?lvaro Arbeloa, que tuvo que atender unos problemas con su pasaporte, tampoco se ejercitaron sobre el césped de Las Rozas. Por su parte, David Silva y Carles Puyol, que llegaron a la concentración con molestias, realizaron carrera continua al margen del grupo.
Mientras, los otros 17 internacionales completaron una sesión sin mayor novedad, en la que Del Bosque, al no disponer de todos sus efectivos, no realizó el habitual partidillo. La carrera continua y los ejercicios de circulación rápida del balón acapararon el mayor tiempo de la sesión matinal.
Tras esta primera toma de contacto, el combinado nacional volverá a ejercitarse esta misma tarde, al igual que mañana, en Las Rozas, antes de partir el próximo domingo hacia Bakú, donde disputará el martes ante Azerbaiyán su último amistoso antes de afrontar el reto de la Copa Confederaciones.
Pocas horas más tarde de ese último test, la expedición española se desplazará a Sudáfrica, para estrenarse en el torneo el 14 de junio (20.30 horas) ante Nueva Zelanda en Rustenburgo. La anfitriona Sudáfrica e Irak, serán los otros dos rivales de la ''roja'' en su camino hacia semifinales, donde Brasil, Italia, Estados Unidos y Egipto podrían cruzarse con la campeona de Europa.
- Spoiler:
as