El alemán Niko Rosberg (Williams FW31 Toyota) ha sido el más rápido (1:28.952) en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía, que se correrá este domingo en el circuito de Estambul, mientras que el español Fernando Alonso (Renault R29) ha firmado el octavo mejor tiempo.
La jornada ha estado presidida por un sol radiante, a diferencia de la lluvia que cayó ayer, aunque la ausencia de público vuelve a ser la nota destacada en un trazado que por quinto año alberga la F1 pero que no ha conseguido arraigar en la zona.
En la primera sesión de los libres ha aparecido la bandera roja cuando faltaban unos dieciocho minutos para finalizar, debido a que se han desprendido unos tepes de moqueta verde que están instalados junto a los pianos, por fuera del asfalto.
Al paso de los vehículos por la zona externa, han saltado algunos de estos tepes y la carrera se ha detenido durante unos tres minutos hasta que han sido retirados.
Posteriormente, los pilotos han podido completas el último tramo de la sesión en el que se han producido algunas variaciones, como la de Alonso, que ha remontado del undécimo al octavo lugar, para acabar la primera tanda a 0.470 segundos de Rosberg, quien arrebató el mejor tiempo a Lewis Hamilton (McLaren MP4-24) en las últimas vueltas.
La segunda sesión de entrenamientos libres de F1 se correrá esta tarde durante una hora y media a partir de las 15:00 horas.
- Spoiler:
as