En declaraciones al programa 'Els millors anys de la nostra vida', Henrique afirmó que se siente "muy cerca" de poder concretar su sueño, que no es otro que poder jugar finalmente por el Barcelona. El club que ya le tiene fichado, por cierto, pero que le había cedido la pasada campaña al Bayer Leverkusen alemán.
Allí, en la Bundesliga, el brasileño ha causado una grata impresión en su primera campaña. Ha jugado 27 de los 34 partidos del torneo, habitualmente como lateral diestro. Es decir, una de las posiciones que el Barça pretende reforzar para la próxima temporada, buscando un suplente para Dani Alves. Desde luego que Henrique puede serlo.
Torsten Pauly, especialista de la Bundesliga para Goal.com Alemania, nos explica que Henrique ha sido calificado por la prensa germana como "una de las revelaciones" en la plantilla del Leverkusen. Sin embargo, el periodista cree que el brasileño "ha tenido sus más y sus menos" en esta campaña.
"Aquí muchos creen que su salida y regreso al Barça podría suponer un grave problema para el Leverkusen, pero yo no creo que sea tanto. Ha estado bien Henrique, pero el Bayer ya sabía que le perdería tarde o temprano. En cuanto a su juego, ha demostrado buenas cualidades en la marca pero no ha estado tan brillante en ataque. Seguro que Guardiola podrá sacarle más jugo en ese sentido si le lleva al primer equipo", analiza Pauly.
Lo cierto es que el propio Henrique admitió que ya ha hablado con representantes del Barça y que la próxima semana podría tener el OK definitivo para regresar a la Ciudad Condal.
"Faltan pocas cosas por cerrar y poder formar parte del plantel del Barcelona", insistió el defensa.
Lo que sí se empeñó en aclarar Henrique es que, desde Alemania, ha hecho "mucha fuerza" para que el Barça logre sus títulos.
"Desde Alemania apoyé mucho al Barça para que pudiera conseguir el triplete y, gracias a Dios, lo hizo. Se lo merecía por la gran plantilla que tiene y el juego que hizo", aseveró el brasileño.
- Spoiler:
Goal.com