Robin Soderling se clasificó para las semifinales de Roland Garros después de 'barrer' de la pista a Nicolay Davydenko. El sueco demostró que la victoria ante Rafa Nadal no fue un accidente y se jugará con González o Murray un hueco en la final del próximo domingo.
El sueco Robin Soderling (23) se impuso al ruso Nicolay Davydenko (10) por un marcador global de 6-1, 6-3 y 6-1 tras una hora y cuarenta minutos de juego en el partido que abrió la jornada en la Suzanne Lenglen. Ya lo advirtió Björn Borg: "Si juega siempre así, puede ganar a cualquiera en París". De momento, Soderling ya está en semifinales.
El primer set fue un visto y no visto de 23 minutos. A pesar de que fue Davydenko quien gozó de un 15-40 en el juego inicial, fue Soderling quien, a base de golpes planos y direccionados de lado a lado desde el fondo de la pista, tomó una ventaja que pronto se convirtió en insuperable. El sueco apenas tuvo trabajo para apuntarse el primer parcial. Davydenko se mostró contrariado porque no le salía nada y porque a su rival le salía todo. Salvó cuatro bolas de ruptura en la segunda manga, pero no pudo con la quinta en el séptimo juego. Una ventaja, que sería suficiente para que Soderling se apuntara también el segundo set y dejara encarrilada la victoria.
El tercer set sólo tuvo historia hasta el cuarto juego, cuando el sueco logró romper el servicio de un desesperado Davydenko. Soderling miraba hacia la grada buscando la mirada cómplice de su técnico, Magnus Larsson, quien le asentía diciendo que siguiera con su juego de saque y derecha a media pista. Sin salirse del manual, Soderling volvió a levantar los brazos hacia el cielo de París en señal de victoria.
El sueco disputa su sexto Roland Garros. De los cinco anteriores, en tres ocasiones cayó en primera ronda, en otra en segunda ronda y en otra alcanzó la tercera ronda. En esta edición, ya está en semifinales. El último escollo de Robin Soderling camino de la gran final será el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (3) y el chileno Fernando González. Con ambos tiene un 'head-to-head' desfavorable (1-2 con Murray y 3-4 con González).
P.D: Cuidado con esyte tio k esta en un momento de forma impresionante y no tienen nada k perder, es mas ha cumplido con creces.
- Spoiler:
Marca.com