Ya se han vendido 30 millones de unidades de la Xbox 360 en el mundo, desde su lanzamiento en 2005. Esta consola es la que ostenta el mayor crecimiento en ventas en lo que va del año, con un aumento del 28% respecto al año pasado. Además, unos 20 millones de usuarios utilizan activamente el servicio Xbox Live. Sólo los estadounidenses han gastado cerca de 14.500 millones de dólares en productos descargables. Eso refleja el gran interés en una oferta de contenidos de entretenimiento, que no solo abarca juegos, sino películas y programas de TV en alta definición.
La Xbox 360 es también una plataforma de referencia para las desarrolladoras, que han recaudado 5.900 millones (únicamente en EE.UU.) con los títulos publicados en la consola de Microsoft, más que el total de las demás consolas de última generación juntas. Además es la que más juegos vende.
Don Mattrick, Vicepresidente de la División de Entretenimiento de Microsoft; declara: "Siempre hemos estado seguros de que Xbox 360 ofrece más contenidos de entretenimiento que ninguna otra consola en el mercado, y los datos recientes demuestran que los consumidores están de acuerdo. El crecimiento de la consola seguirá con paso firme. Las novedades que presentaremos en el E3 la próxima semana destacarán nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento y a seguir reforzando la marca Xbox en todo el mundo".
- Spoiler:
mg