El Chelsea sumó su quinta FA Cup tras ganar al Everton en Wembley por 2-1. Las cosas comenzaron muy mal para el conjunto de Hiddink. Antes de llegar al primer minuto Saha adelantó al Everton tras aprovechar un balón suelto dentro del área de los 'blues'. El Chelsea adelantó sus líneas y en el 20' Drogba puso las tablas en el marcador con un golazo de cabeza. Ya en la segunda mitad Lampard marcó un auténtico golazo para dar al conjunto londinense la FA Cup.
El partido comenzó con mucha emoción y batiendo un record en la historia de la FA Cup. El Everton estrenó el luminoso a los 25 segundos de juego con un gol de Saha y firmó el tanto más rápido de la historia de las finales de este torneo. En los primeros compases de juego el partido prometía y el Chelsea se fue a por el empate. Tras varias ocasiones claras, los 'blues' acabó con la ventaja de su rival tras un gran testarazo de Didier Drogba a centro de Malouda.
Tras pasar por los vestuarios el encuentro bajó de intensidad y fue cuando apareció la figura de Frank Lampard para regalar a los aficionados un golazo que bien vale una FA Cup. El centrocampista inglés se marchó de su par y desde la frontal del área mandó un zapatazo para poner el 2-1 final. Con este título, los de Hiddink salvan una temporada más que discreta al finalizar terceros en la Premier League.
El Everton lo intentó, pero su rival fue bastante más superior pese al despiste inicial del primer gol. El partido sirvió también para despedir el técnico ruso Guus Hiddink, que este verano abandonará el banquillo de los 'blues' tras sustituir al portugués Scolari.
Mucho calor en Wembley
La final de la FA Cup estuvo marcada por el sofocante calor. Los dos equipos tuvieron que soportar unas temperaturas que rondaban los 41º C. El Chelsea fue el que controló mejor el partido y el que acabó alzando su quinta FA Cup de su historia.
Pese a todo, el estadio de Wembley presenció una gran entrada y en sus gradas no entraba ni un sólo alfiler. La alegría fue absoluta en la afición de los 'blues', pero en la del Everton...
- Spoiler:
Marca.com