Ya pasó el triplete y ahora es tiempo de pensar en el futuro. Por eso, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, no descansa y piensa en cómo perfeccionar aún más la maquinaria del ingerniero Josep Guardiola.
¿A qué responde el nuevo sueño? Simple: Zlatan Ibrahimovic. El directivo catalán quiere oxigenar la exitosa delantera y para eso prepara gastar gran parte de los ingresos que el club adquirió por los títulos obtenidos.
Además, la finalización del contrato de Samuel Eto'o, que llegará en el verano del 2010, podrá significar otro punto a tener en cuenta para el desarrollo de la operación.
Según informa el Corriere dello Sport, el tricampeón prepara una oferta de 60 millones de euros por la estrella sueca y sueña con una delantera protagonizada por el gran Ibra y Lionel Messi.
Aparentemente, Laporta tendría dos caminos para poder convencer a Massimo Moratti. La primera consistirá en ceder a Samuel Eto'o y pagar una suma de 20 millones de euros. El camerunés ha recobrado todo su prestigio, gracias a la impecable temporada que disputó y podría ser un golpe de efecto para el mundo Nerazzurro.
La segunda está totalmente instalada en el dinero, ya que el Barcelona ofrecería pagar los 60 millones de euros limpios y así poder contentar a Moratti, que incorporará una suma impensada para el inicio de la próxima temporada.
Además, el club 'Culé' le ofrecerá al delantero un contrato de 7,5 millones de euros anuals, durante cinco temporadas. Lo que, sumado a los ingresos por primas y publicidad, llegaría a los 14 'kilos'. Así, superaría los 12 millones por año que cobra en la actualidad.
Comenzó el Show de Ibra y el Barça...
- Spoiler:
Goal.com