Existían rumores desde hace tiempo pero el interés de nuevos equipos complicó un poco la situación. Finalmente, el que muchos consideran como el delantero centro del futuro en Suiza y uno de los de mayor prestigio como promesa actual, jugará en el Bayer Leverkusen que ya puede gritar a los cuatro vientos la contratación de Eren Derdiyok.
El ya internacional suizo de sólo 20 años llega procedente del Basilea helvético, con el que anotó 17 goles en 62 partidos. Como estrella del combinado sub 21, se ganó derecho a participar en la pasada Eurocopa 2008 donde tuvo algunos minutos e incluso en los últimos meses ha podido debutar en Champions League y consumar su progresión.
Tras sondear ofertas de Newcastle y Marsella, finalmente el suizo de origen turco se decantó por el Leverkusen, más insistente y donde se encuentra un amigo de la selección como Tranquilo Barnetta. Según el club germano, ha firmado un contrato de cuatro años y el total de su traspaso se estima en unos cinco millones de euros.
"Estamos felices de fichar a un delantero con tanto talento y que va a reforzar el sector ofensivo", indicó el presidente del Leverkusen, Wolfgang Holzhähuser.
- Spoiler:
Goal.com