Simón, líder del Mundial, explica que "Aspar siempre intenta que haya buen ambiente"
En Francia al fin llegó su primera victoria.
Sí, después de que en Japón se escapara por poco y de la caída de Jerez, pude ganar en Francia en una carrera que se me hizo eterna.
Además por primera vez victoria y liderato. Complicado de digerir, ¿no cree?
No, no se digiere con mucho optimismo. Soy tremendamente feliz. Además se ha demostrado que, aunque era una opción complicada, bajar de categoría ha sido un acierto.
¿El triunfo en Francia le ha proporcionado la inyección de moral que necesitaba?
Me ha dado un empujón de moral enorme y es una sensación que nunca había experimentado y espero que me hará más fuerte todavía. Además es pronto para hacer pronósticos, pero me veo capacitado para luchar por el título esta temporada.
Con Iannone y Smith como grandes rivales.
Desde un primer momento se preveía que serían los rivales más complicados y, aunque 125cc es una categoría muy abierta, creo que son siempre candidatos para luchar por las victorias.
¿Donde está la clave del buen momento que está viviendo?
Sobre todo en estar en un equipo con tanta experiencia como el de Aspar donde, aunque seamos rivales, Jorge siempre intenta que nos llevemos bien. Nunca había vivido en un box donde el jefe intentara que seamos amigos.
Así que Aspar ha sido todo un descubrimiento para usted como jefe de equipo.
Sí, la verdad es que lo mejor que tiene es que transmite mucha tranquilidad porque se que es un apasionado de las motos, siempre está encima de todo y muy volcado con nosotros. Además también tenemos a Gino Borsoi que ha sido piloto hasta hace poco y nos conoce a todos mucho mejor. Para mí estar en el equipo Aspar supone, sobre todo, que sólo tengo que preocuparme de mi pilotaje y hacerlo lo mejor posible.
Y ahora llega Mugello.
Es una pista preciosa, técnica y muy complicada. Espero hacerlo bien antes de llegar a Montmeló, la segunda que se disputa en casa.
- Spoiler:
as