El Pamesa ha cerrado un acuerdo con Víctor Claver para renovar el contrato que les unía hasta el final de la actual campaña, si bien no será hasta el martes cuando se firme y se anuncie la duración del mismo.
El jugador valenciano será por tanto uno de los pilares del equipo que la próxima campaña dirigirá de nuevo el técnico croata Neven Spahija, que apostará por Claver como 'tres', aunque puntualmente lo pueda utilizar en la posición de 'cuatro', ya que puede combinar ambas posiciones.
Tiene que pasar por el quirófano
El jugador deberá pasar en los próximo días por el quirófano para que le sean retirados unos tornillos que le pusieron tras la lesión que sufrió en el mes de diciembre, que le tuvo cerca de cuatro meses alejado de las pistas y que cortó la que estaba siendo su mejor temporada en la Liga ACB.
Con la NBA como telón de fondo
Como ocurrió la temporada pasada, Claver se ha declarado elegible para el draft de la NBA que se celebrará el próximo 25 de junio, pero hasta el 15 de junio podría retirarse de la lista si finalmente decide esperar al año que viene.
La intención inicial del alero es presentarse a la lotería de este año. Todo apunta a que podría ser seleccionado en segunda ronda, la mejor opción para él para luego poder negociar libremente un contrato con el equipo que le seleccione, sin restricciones salariales, al igual que hizo en su momento Marc Gasol con los Grizzlies.
Que sea seleccionado en el draft de este verano, si finalmente no retira su candidatura (al ser del 88 podría presentarse al del próximo año y ya retiró su candidatura en 2008), no significa que vaya a cruzar el charco inmediatamente. Todo apunta a que tiene previsto seguir madurando en la ACB antes de emprender la aventura NBA.
- Spoiler:
Marca.com