ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Latvala gana el Rally de Cerdeña y pone fin al dominio de Loeb

Ir abajo 
AutorMensaje
Meida11
Miembro Destacado
Miembro Destacado
Meida11


Masculino Mensajes : 3892
Edad : 38
Localización : Ourense
Inscripción : 02/04/2009
Reputación : 26
Créditos : 3209

Latvala gana el Rally de Cerdeña y pone fin al dominio de Loeb Empty
MensajeTema: Latvala gana el Rally de Cerdeña y pone fin al dominio de Loeb   Latvala gana el Rally de Cerdeña y pone fin al dominio de Loeb EmptyLun Mayo 25, 2009 3:02 pm

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Cerdeña, sexta prueba del Mundial, y puso fin al dominio ejercido por Sébastien Loeb esta temporada. El piloto de Citroën se había impuesto en las cinco pruebas disputadas hasta ahora, pero en los tramos italianos tuvo muchos problemas y sólo pudo ser cuarto.

La segunda posición fue para Mikko Hirvonen, compañero y compatriota de Latvala en el equipo oficial Ford, que quedó a 29 segundos. No hubo órdenes de equipo esta vez. Peor le fue a Dani Sordo, que tuvo muchísimos problemas con el turbo de su Citroën y acabó fuera de los puntos.

Todo apuntaba, al término de la segunda jornada de competición, que pese a los escasos kilómetros que restaban por completar habría aún movimiento en las primeras plazas. Y así fue
Sin órdenes de equipo
Pero no se produjo el cambio de líder. El hecho de que Hirvonen sea el candidato al título de Ford, ante la poca consistencia de Latvala al frente de la clasificación y con la escasa diferencia entre ambos, hacía presagiar que Jari-Matti levantaría el pie y se dejaría pasar.

Pero no fue así. De hecho, lo que habitualmente es un problema aquí le benefició. Cerdeña es la prueba en la que más polvo hay sobre la pista y donde más perjudicados salen los primeros en el orden de salida. En la última jornada, el escaso viento hizo que el polvo levantado por los primeros quedara en suspensión, con lo que los de atrás tenían dificultades para ver, algo que sucedió sobre todo en los dos primeros tramos.

Algunos, incluso, tuvieron que parar o aminorar la marcha para poder ver. Así, Hirvonen comenzó a perder tiempo desde el primer tramo, lo que hacía que levantar el pie fuera demasiado descarado. Por detrás, Loeb pasó a Solberg y se hizo con el tercer puesto, aunque después fue penalizado con dos minutos porque su copiloto, Daniel Elena, se desabrochó el arnés de seguridad el sábado con el coche aún en movimiento cuando piloto y navegante se disponían a cambiar un neumático pinchado.

Más problemas para Sordo
Y Sordo continuó con sus problemas de turbo, y acumulando penalizaciones por salir tarde a los tramos, intentó arreglarlo él y luego en el parque cerrado, pero con escaso acierto, para terminar vigésimo tercero. Otro en su lugar habría abandonado, pero él se mantuvo en pista luchando contra todo sólo por que Citroen sumara el último punto para la clasificación del mundial de constructores.

La victoria de Latvala es la primera de esta temporada y la segunda de su carrera, y consigue acabar con la dictadura de Loeb, que ganó las cinco primeras pruebas de la temporada y se había propuesto hacer pleno. El Mundial continúa liderado por Loeb, ahora seguido de Hirvonen, que pasa a Sordo en la clasificación quien tras los problemas mecánicos baja hasta la tercera posición.

La próxima cita del Mundial de rallies será de nuevo sobre tierra, en Polonia, que debutará en el calendario, entre el 26 y el 28 de junio.
Rally De Italia
1º J. M. Latvala 04:00:55.700
2º M. Hirvonen a 29.400
3º P. Solberg a 1:57.600
4º S. Loeb a 3:43.700
5º E. Novikov a 5:11.800
6º M. Wilson a 7:29.300
7º M. Ostberg a 13:20.600
8º H. Solberg a 13:21.200

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Latvala gana el Rally de Cerdeña y pone fin al dominio de Loeb
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sébastien Loeb manda en el Rally de Cerdeña desde el principio
» Loeb y Sordo remontan en la segunda etapa del Rally de Cerdeña
» Latvala lidera por delante de Loeb
» Latvala es líder seguido de Hirvonen; Loeb pincha y se deja mucho tiempo
» Loeb y Sordo certifican el dominio de Citroën en la primera jornada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: