El Wolfsburgo se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras derrotar por 5-1 al Werder Bremen en la última jornada del campeonato alemán. El Bayern de Múnich, que ganó su partido al Stuttgart (2-1), se quedó a dos puntos del conjunto de Félix Magath.
El brasileño Grafite, que marcó hoy de los cinco goles del Wolfsburgo, se convirtió en máximo artillero de la temporada con 28 dianas en su cuenta personal, seguido por su compañero Edin Dzeko, que logró 26.
El Bayern, por su parte, se aseguró la segunda casilla, y con ello la clasificación directa para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-1 ante el Stuttgart, que jugará la previa de la máxima competición continental al ser tercero tras la derrota sufrida por el Hertha ante el Karlsruher SC (4-0).
El Hertha tiene que consolarse con un puesto en la nueva Liga Europea UEFA. La segunda plaza en esta competición es para el Hamburgo, que ganó a domicilio por 3-2 al Eintracht Fráncfort y se benefició de que el Borussia Dortmund no pasó de un empate a un gol ante el Borussia Mönchengladbach.
La otra plaza en el nuevo torneo europeo se la disputarán en la final de la Copa de Alemania el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.
Los descendidos
Al descenso se van directamente el Arminia Bielefeld, que empató a dos goles ante el Hannover 96, y el Karlsruher SC, pese a la goleada conseguida hoy ante el Hertha.
El Energie Cottbus, que derrotó por 3-0 al Bayer Leverkusen, puede lograr todavía la permanencia si se impone en el duelo contra el tercero de la segunda división del fútbol germano.
- Spoiler:
Marca.com