Para nadie es una novedad que los precios actuales de las consolas de última generación no son precisamente muy asequibles…y en un época como ésta eso no es un detalle menor. Incluso lo podemos decir con nombre propio: Nintendo no ha mostrado la mínima intención de disminuir el costo del Wii, viendo el gran volumen de ventas que alcanza. Y la Playstation 3 también tiene un precio elevado, superior al de la Xbox 360, a pesar de compartir un nivel técnico parejo.
Pero traemos buenas noticias a todos lo que no habéis podido adquirir una consola por factores económicos. La importante cadena de tiendas especializada Game Stop, con cientos de filiales en Estados Unidos y Europa, ha publicado hoy sus resultados fiscales y vaticina rebajas en las consolas de Nintendo y Sony, que se producirían en los próximos meses. El portavoz de la empresa Daniel DeMatteo reconoce que el precio actual de las “next-gen” es demasiado alto para tiempos de crisis. El ejecutivo admite que "Los precios del hardware, ante las situaciones actuales del mercado, son muy elevados".
DeMatteo afirma que no puede predecirse con exactitud para cuando se producirían las dichosas rebajas, pero viendo el panorama internacional, los fabricantes se verían obligados a realizar reducciones en sus precios, para evitar una brusca caída en las ventas. Posiblemente los esperados descuentos se den en épocas navideñas…o quien sabe.
- Spoiler:
mg