Acaba de hacerse público el interés de Warner Bros Interactive en adquirir la editora de juegos Midway Games; que se encuentra al borde de la bancarrota. Los rumores ya se habían hecho presentes, pero ahora es oficial. Warner ha hecho una oferta económica de 33 millones de dólares para hacerse con la integridad de la alicaída desarrolladora, incluyendo la franquicia de luchas Mortal Kombat; así como los estudios de Chicago y Seattle. El estudio de San Diego y la franquicia TNA no están incluidas.
Al ser una preoferta, Midway está coordinando con un tribunal especializado la fecha de una audiencia, estableciendo así un proceso de subasta que permita a otros hacer ofertas públicas de adquisición sobre la compañía, con el fin de incrementar el valor de venta. Según la desarrolladora en cuestión, existen otros interesados.
Warner busca fortalecer su participación en el mundo del ocio electrónico, habiendo comprado ya Monolith Productions, Snowblind Studios y TT Games. ¿Logrará hacerse con Midway? Os estaremos informando.
- Spoiler:
mg