Roger Federer y Andy Murray también han aceptado la invitación para participar en el clásico torneo parisino.
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, venció ayer en un partido de exhibición al francés Arnaud Clement, correspondiente a la segunda jornada del torneo Masters Guinot-Mary Cohr, disputado en el París Golg & Country Club, en las inmediaciones de la capital francesa.
Nadal, que como Roger Federer y Andy Murray ha aceptado la invitación a este torneo como parte de su puesta a punto para Roland Garros, no tuvo problemas en deshacerse del tenista francés, al que venció con facilidad por un doble 6-3.
Éste es el único partido del tenista balear en Rueil-Malmaison, que a partir de ahora ya centrará todas sus miradas en el inicio del segundo Grand Slam de la temporada, en el que intentará conseguir su quinto triunfo seguido.
El jugador de Manacor, tras ganar a Clement, reiteró que para él París es «especial» y que tratará de hacerlo «lo mejor posible» para revalidar el título, algo que consideró «muy complicado» porque los rivales no se lo pondrán fácil.
Concentrado Nadal explicó que ahora lo que va a hacer es pensar en el entrenamiento día a día a la espera de su primer partido en el torneo de Roland Garros.
Con anterioridad, el suizo Roger Federer, número dos del mundo y que derrotó a Nadal el domingo pasado en la final del Masters 1000 de París, ganó también con facilidad a su compatriota Stanislav Wawrinka, por 6-2 y 6-4.
El miércoles, el británico Andy Murray, otro de los aspirantes al triunfo en Roland Garros, perdió con el francés Paul-Henri Mathieu, por 4-6, 7-6 y 8/10, y el chipriota Marcos Baghdatis pudo con el francés Gael Monfils por 6-4 y 6-0.
Hoy concluirá el torneo de exhibición con los partidos Kei Nishikori-Tommy Haas y Marat Safin-James Blake.
- Spoiler:
El Diario Montañes