[b]Según informa el diario MARCA en su edición de este viernes, el jugador portugués ultima sus vacaciones en tierras americanas pero está preocupado ya que su posible fichaje por el club blanco sigue estancado. Si bien Cristiano Ronaldo, tal y como prometió, comunicó tras ser eliminada su selección de la Eurocopa, que tenía “grandes posibilidades de jugar en el Real Madrid. Es mi sueño”, parece que el Real Madrid no mueve ficha. Y no sólo eso, sino que el presidente, Ramón Calderón, ha declarado en más de una ocasión que el Madrid es sólo “un sujeto pasivo en esta historia”.
Pero parece ser todo producto de una estrategia del club merengue, ya que esperan que sea el Manchester quien mueva ficha. Tras la reunión que mantuvo en Lisboa el luso con su entrenador, Ferguson, en la que Cristiano le dejó claro que no quería volver a Manchester, la presión del club inglés a prestarse a una posible negociación aumenta. Tanto es así que el jugador consiguió que Joseph Blatter le mostrase en público su apoyo: “Si el jugador se quiere ir del Manchester, deben dejarle salir". Aún así, a pesar de todas las complicaciones que han surgido, el deseo del portugues por recalar en las filas del club blanco sigue intacto.
Apoyo del vestuario
Por su parte, en el vestuario madridista ya han mostrado su ‘aprobación’ a la posible llegada del crack portugués, de quien están seguros será un “gran profesional” que no romperá la buena relación del grupo. Así, jugadores ‘clave’ de la plantilla blanca como Raúl, Guti o Cannavaro ven con muy buenos ojos que el Madrid se refuerce con el que es, para muchos, el mejor jugador del mundo del momento.